Check the new version here

Popular channels

La Policía Local se trata el martes en sesión especial




Mar del Plata , este viernes se aprobaron dos despachos de comisión. El proyecto del oficialismo con los 21 cambios impulsados. Y otro en minoría que solo avala el convenio entre el Municipio y la Provincia.


Cuando parecía que se había llegado a un acuerdo y que el proyecto de Policía Local con los cambios acordados entre el oficialismo y la oposición se aprobaría en la Comisión de Legislación, los bloques de la UCR, el massismo y Agrupación Atlántica decidieron aprobar un despacho en minoría que solo aprueba el convenio entre la Provincia y el Municipio, pero desecha la formación y conducción municipal. Mientras que Acción Marplatense y el Frente para la Victoria aprobaron el proyecto acordado el jueves.

Tras la reunión, desde AM solicitaron que el martes a las 12 se lleve a cabo una sesión especial del Concejo Deliberante para tratar esta iniciativa.

Con el panorama actual, el Concejo está dividido en dos. Hay doce concejales que apoyan el proyecto modificado del oficialismo y doce que avalan aprobar solo el convenio entre la Provincia y el Municipio. De llegar en estas condiciones a la votación, el desempate quedará a cargo del presidente del cuerpo, Nicolás Maiorano.

De todos modos, de acá al martes el oficialismo continuará las negociaciones para conseguir el apoyo de, al menos un concejal. En el peor de los casos, la abstención o ausencia de alguno de los que hasta el momento se manifestó en contra también servirá para que el proyecto del Ejecutivo sea aprobado.



Las diferencias

Acción Marplatense presentó un proyecto original con 36 artículos que incluía la creación de la Policía Local, la creación de la Escuela de Seguridad y disponía que el Municipio designara a los jefes de la fuerza.

Tras varias idas y venidas, en la reunión del jueves Ciano presentó un borrador a la oposición con modificaciones en 21 de los 36 artículos. Algunas menores y otras que surgieron a pedido de los bloques opositores. Entre los cambios impulsados, se modificaron artículos que le dan más participación al Concejo Deliberante para la designación de los jefes policiales y para participar del órgano de control.

También se modificaron algunos nombres y atribuciones y se aceptó reducir la planta política para los cargos de siete a cinco directores.

Sin embargo, la oposición señaló que no le alcanzó con estos cambios y resolvió votar un despacho en minoría, que solo promueve la adhesión al régimen de la Policía Local que planteó el gobierno bonaerense.

“Los argumentos de la oposición se caen por su propio peso. Critican la creación de cargos, pero aprueban un proyecto que le da la posibilidad al intendente de crear los cargos que se le ocurran. Nuestro proyecto fija los cargos que se crean”, dispararon desde Acción Marplatense.
0
0
0
0No comments yet