Check the new version here

Popular channels

La policía podrá pedirte el DNI sin motivos de sospechas

Legalizan para que la policía pueda pedirte el DNI sin motivos de sospechas


El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires avaló que la Policía frene a transeúntes en lugares públicos para pedir documentos como forma de "prevenir delitos"




El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires avaló que la Policía frene a transeúntes en lugares públicos para pedir documentos como forma de "prevenir delitos".

En ese sentido, el tribunal revocó dos fallos de la justicia en lo Penal y Contravencional que había anulado un operativo en el que un hombre fue detenido en la estación Constitución de trenes, después de que le fuera requerida su identificación y él mismo admitiera que portaba un arma de fuego.


La Justicia avaló que la Policía frene a transeúntes en lugares públicos para pedir documentos




En sí, el fallo dispuso "devolver las actuaciones a la Cámara para que otros jueces se pronuncien sobre la legitimidad del procedimiento, con arreglo a la doctrina aquí sentada".

En una instancia previa, la Cámara de Apelaciones había ratificado la nulidad del procedimiento "por entender que la policía no se encuentra autorizada a impedir la libre circulación -aunque fuese por un tiempo mínimo- y de exigir la exhibición de documentación si no cuenta con un motivo válido para hacerlo". El hecho había ocurrido el 14 de abril de 2014, a las 15:20, y el nombre del implicado era Lucas Abel Vera.



0
0
0
0
0No comments yet