Check the new version here

Popular channels

La Policía salteña desalojó y detuvo a 5 activistas.

Cinco activistas que resistían pacíficamente en un campamento desde hace más de 20 días fueron detenidos tras ser desalojados por la policía local en la finca Cuchuy (1), en el departamento de San Martín (SALTA). Fueron trasladados a la comisaría de Embarcación y sus pertenencias removidas por las fuerzas de seguridad. Los activistas fueron liberados horas más tarde.



"Con el gobierno de Urtubey, Salta es el mundo del revés: permiten desmontar donde la ley lo prohíbe y meten presos a los que bloquean topadoras", declaró Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Los activistas permanecían desde hace casi un mes impidiendo el desmonte ilegal en la finca Cuchuy, propiedad de Alejandro Braun Peña (2).

EL VIDEO:

link: https://www.youtube.com/watch?v=GiWwpF_NyjE

La Jueza de Garantías de Tartagal dictó hace dos semanas una medida cautelar que permitía a los ambientalistas permanecer bloqueando las cisternas que alimentan las topadoras, para evitar que se avance con el delito denunciado de destrucción de bosques. Sin embargo, esta mañana los activistas fueron desalojados y luego detenidos, por orden de las autoridades de Embarcación.

"Es evidente la connivencia entre el gobernador y los grandes terratenientes para violar la ley nacional de bosques y arrasar con todo", señaló Giardini.

Greenpeace viene denunciando la ilegalidad de los desmontes autorizados por el gobierno local a pedido de los propietarios de las tierras, en zonas protegidas por la Ley Nacional de Bosques, que ponen en riesgo más de 150 mil hectáreas.

Participá ahora y pedile a Urtubey que pare la destrucción de nuestros bosques. Hacé click aquí.

LAS FOTOS:






Notas:
1) Para leer datos sobre la finca y el desmonte ilegal en la finca Cuchuy hacé click aquí
2) Alejandro Jaime Braun Peña integra el directorio de Salta Cotton S.A., Latin Bio S.A., Cremer y Asociados S.A., Hierros S.A. y Sideco Americana S.A., empresas vinculadas al Grupo Socma.




0No comments yet