Check the new version here

Popular channels

La policía se incauta de 100 kilos de cocaína.

La policía se incauta de 100 kilos de cocaína ocultos en un contenedor

Hasta entrada la madrugada del jueves, varios agentes de la policía nacional estuvieron registrando los domicilios de al menos cuatro detenidos en una amplia investigación antidroga. La operación arrancó a mediodía del miércoles, cuando diversos policías esperaban ya en una nave industrial de Riudellots de la Selva (Selva) la entrega de un contenedor cargado de droga. Los agentes calculan que en su interior había unos 100 kilos de cocaína, según ha podido saber EL PAÍS. Hasta el momento, hay al menos cuatro personas detenidas, tres de nacionalidad española y una colombiana. Entre los arrestados se encuentran un padre y un hijo, y un empresario, antiguo subastero, conocido en la provincia de Girona.

Los detenidos están acusados de introducir cocaína en España a través del puerto de Barcelona. A última hora de ayer, la policía se encontraba todavía analizando la cantidad de droga hallada en el contenedor. La sustancia estaba escondida en cilindros metálicos y oculta de forma que era complicado encontrarla. Oficialmente, la empresa de Riudellots en la que intervinieron los agentes se dedican a la compraventa de cobre y aluminio.

También registraron pisos en Barcelona, donde encontraron maquinaria para cortar la droga y sustancias para adulterarla
Tras la detención de los empresarios, la policía les retuvo diversas horas en la nave industrial, mientras procedían a la entrada y registro de sus domicilios en Girona ciudad. Los detenidos están considerados como los cabecillas de la red, que tenía diversos eslabones inferiores, dedicados a la distribución y manipulación de la droga. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que la Jefatura Superior de Policía declinó ayer dar cualquier detalle al respecto.

Durante el día de ayer se llevaron a cabo también varias entradas y registros en domicilios de Barcelona. Los policías, según fuentes del caso, encontraron maquinaria para cortar la droga, así como una importante cantidad de sustancias para adulterar la cocaína, que sería de una gran pureza, según esas mismas fuentes. En estos pisos podrían haberse producido nuevas detenciones, que no han trascendido.

La policía llevaba diversos meses investigando la presunta red de traficantes. Cuando tuvieron conocimiento de que iba a llegar un contenedor al puerto de Barcelona con el cargamento de droga, procedente de Colombia, optaron por dejarlo llegar hasta su destino final. Cuando este llegó a la nave industrial de Riudellots, los agentes estaban esperando ya a los empresarios para detenerles.

Esta es la segunda operación de envergadura en menos de dos meses en Barcelona. En diciembre, junto a la Guardia Civil, los agentes se incautaron de 64 kilos de heroína que llegaba desde Afganistán.
0
1
0
0
1Comment
tata-arvisu

50 ya estan en la calle nuevamente jajajaj

0