Check the new version here

Popular channels

La Policía usa gas lacrimógeno para dispersar a manifestan





La Policía ha empleado gas lacrimógeno para dispersar a las decenas de estudiantes que han irrumpido en las instalaciones gubernamentales de Hong Kong, en el marco de las protestas que están realizando numerosos universitarios que exigen una mayor democracia en la excolonia británica.

Cientos de manifestantes han sobrepasado el cordón policial que protegía las instalaciones gubernamentales, situadas cerca del distrito financiero de Hong Kong, a última hora del viernes. Los estudiantes han mantenido varios enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que finalmente han utilizado gas lacrimógeno.

Este incidente supone una escalada de la violencia en las manifestaciones registradas hasta el momento. Las fuerzas de seguridad han arrestado a varias personas, entre las que se encuentra el líder estudiantil Joshua Wong, que ha sido visto arrastrado por la Policía mientras pataleaba y sangraba de un brazo.

"El futuro de Hong Kong te pertenece a ti, a ti y a ti", ha afirmado Wong a los asistentes a la manifestación horas antes de ser arrestado. El joven, de 17 años de edad, se ha dirigido al presidente chino, Xi Jinping, afirmando que la instauración de la democracia es "responsabilidad" de toda la población.

Tras lo ocurrido, el Gobierno ha lamentado en un comunicado el intento de los manifestantes de entrar en las instalaciones gubernamentales, además de informar de que varios funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos.

Hong Kong dejó de ser colonia británica en 1997 y desde entonces pertenece a China, aunque mantiene un régimen especial bajo la fórmula "un país, dos sistemas", que permite a la ciudad seguir funcionando como centro financiero y da a sus ciudadanos más libertades que al resto de chinos.

Pekín se opuso el mes pasado a las peticiones de los manifestantes de Hong Kong, lo que solo sirvió para elevar el tono de las protestas. De hecho, los activistas prodemocráticos amenazaron con cerrar el distrito financiero y han convocado una concentración para bloquear el acceso al distrito desde las principales carreteras el próximo 1 de octubre.



0
0
0
0No comments yet