Canales populares

La poronga más larga



El joven de Godoy Cruz emigró junto a su familia a Michigan hace 15 años. Sus servicios de plomería son un éxito.



Federico Alberto Munoz y su familia dejaron su Godoy Cruz natal hace 15 años y se instalaron en Detroit, Estado de Michigan. Junto a sus cuatro hermanos y sus padres, Federico partió sin hablar una palabra en inglés pero con la esperanza de hallar en tierras lejanas un futuro mejor. "Vendimos hasta el perro en Mendoza y nos lanzamos al azar", le detalló Federico al diario Crónica.


link: https://www.youtube.com/watch?v=NBEnvWGoDns


Su padre y su hermano mayor se dedican a la mecánica automotriz, pero Federico y su hermano Martín incursionaron en la plomería. “La compañía comenzó como una broma entre mi hermano y yo, y no pasó mucho tiempo para que nos diéramos cuenta de que el negocio de la limpieza de drenaje era muy lucrativo”, contó el mendocino “experto en destapes”, como reza el eslogan de la empresa.

Y risueño, aclaró: "La mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que significa el nombre. Siempre nos matamos de la risa al escuchar a un yanqui pronunciarlo". Es que, quizás en Argentina sería inviable, pero "Mr.Poronga" ha tenido éxito, sobre todo en Michigan.

“Nuestro fuerte es el sur de Michigan. Hemos estado trabajando el nombre de la empresa cerca de dos años. Ahora tenemos cinco camionetas que dicen "Mr. Poronga" en el costado y a ocho yanquis que trabajan con nosotros", contó el joven al diario porteño.

A pesar de que la empresa funciona muy bien y hayan logrado un próspero negocio, la familia Muñoz extraña Mendoza. "Vivir acá es tranquilo, se trabaja mucho pero es un mundo diferente. No conozco ni a un argentino pero me da mucha alegría que nos podamos reír de esta picardía argentina", finalizó Federico.



0
0
0
0No hay comentarios