La posible presentación de Windows 9



Microsoft envía invitaciones para un evento que se celebrará el próximo 30 de septiembre en el que podría presentar oficialmente Windows 9.

Hace unos meses que se viene especulando con la posibilidad de que Microsoft presente Windows 9 a finales de este mes. Los rumores parecen confirmarse: la compañía ha empezado a enviar invitaciones para un evento que se celebrará el 30 de septiembre en San Francisco (Estados Unidos) y que estará centrado en su sistema operativo, informa ABC.

La invitación a los medios, que consiste simplemente en un texto con fondo azul y el logotipo de Microsoft, presenta este mensaje: "Acompáñanos para escuchar qué será lo próximo para Windows y la empresa". El texto resulta bastante esclarecedor y todo parece indicar que los de Redmond presentarán en este acto la primera versión de Windows 9. Será una versión en pruebas conocida como Windows Technical Review destinada a desarrolladores y fabricantes para que empiecen a trabajar con ella y comuniquen a Microsoft sus impresiones al respecto. Se espera que la compañía distribuya las primeras copias de este software en el mismo evento o poco después.

Windows 9 recuperará algunos de los elementos tradicionales que fueron suprimidos en Windows 8, como el menú Inicio. Contará con varios escritorios, notificaciones y tiles (baldosas) con acceso a aplicaciones. Además, incluirá el asistente virtual Cortana y estará mejor integrado con Windows Phone, que perderá su nombre y pasará a llamarse, simplemente, Windows.