Check the new version here

Popular channels

La posta:"El responsable por Cromañon es el Estado"

Para el bajista de Callejeros, "el responsable por Cromañon es el Estado"
Tras recuperar su libertad, Cristian Torrejón aseguró que no tienen nada para reprocharse respecto de lo sucedido en la tragedia. Dijo que fueron "unos perejiles" a los que había que detener







El pasado miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 ordenó la liberación de los integrantes de Callejeros, además de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el máximo tribunal hiciera lugar a los recursos de queja interpuestos por las defensas de los imputados y ordenara revisar las condenas en la Cámara Federal de Casación Penal.

Cristian Torrejón, bajista de la banda, aseguró que el responsable es "el Estado", a la vez que ahondó aclarando que "después de lo que pasó en Cromañón cerraron todos los boliches, se hicieron cargo solos".



"¿Quién era el que tenía que controlar?, no lo sé", afirmó en declaraciones a radio América. "Sé que el inspector que tenía que pasar por ahí jamás fue a juicio. Los que fuimos a tocar fuimos unos perejiles que nos tuvieron que detener", expresó.

Respecto de las condiciones de detención y los tratos recibidos, aclaró que "estábamos en el módulo 1, en medio de un pabellón psiquiátrico, que había 16 internos, y de VIP no tenía nada", y volvió a asegurar que "nos habían detenido injustamente sin ninguna prueba", al recordar que "fue más de un año de juicio, más de 300 testigos y ni una prueba en contra".

Sobre las reacciones adversas de los padres de las víctimas al momento de conocerse la noticia de su liberación, afirmó que "no son todos los padres, están muy divididos, y yo también tengo dolor y nosotros también perdimos gente. Los entiendo, los respeto, pero nosotros también padecimos el dolor".

Al momento de ser consultado sobre lo que deberían reprocharse, se mostró tajante y aseveró: "Reprocharnos nada", y continuó aclarando que "lamentamos lo que pasó y el dolor que pasamos ahí hasta el día que me muera lo voy a sentir".



0
0
0
0
0No comments yet