Check the new version here

Popular channels

La preceptora que reclutaba alumnas para prostituirlas



Escándalo en una escuela en Luján


La docente está prófuga, al igual que su marido. La hipótesis de los investigadores es que hacían participar a las chicas de un "trío sexual", las filmaban y subían los videos a Internet para captar clientes.




Julia Asselborn


El caso es aterrador y eriza la piel. Hace unos días, un grupo de padres denunció a una preceptora de un colegio secundario de Luján por invitar a “fiestas sexuales” a alumnas de 4° y 5° año. La mujer y su pareja están prófugos y los busca la Dirección Departamental de Investigación (DDI). Sin embargo, lo que más sorprendió a los investigadores en las últimas horas fue una nueva denuncia: una joven contó que el objetivo real de la docente era reclutar chicas para una red de prostitución.


El miércoles pasado, el subsecretario de seguridad de la Municipalidad de Luján, Héctor Navarro, había dicho: “Creemos que el caso podría ser más grave de lo que es”. Y al parecer no estaba equivocado. Hoy el funcionario le confirmó a Clarín que buscan por distintos lugares a los dos prófugos: “Hicimos allanamientos en Jáuregui, Merlo y Moreno. Cuando logremos indagarlos vamos a saber si las denuncias de las nenas son sólo la punta del iceberg”.



Julia Asselborn



Es que los investigadores manejan una hipótesis: que la preceptora de la escuela pública N° 20 reclutaba chicas menores de 18 años para llevarlas a su casa, mantener relaciones sexuales con ella y su novio, filmar un video y luego subirlo a Internet con el objetivo de que a otras personas les “interesara” la chica y pagaran por estar con ella.

El supuesto caso de proxenetismo tiene ya varias denuncias y creen que podrían sumarse más en las próximas horas, cuando las jóvenes se quiebren y empiecen a contar lo que vivieron: “Tenemos pruebas de mensajes, audios y videos. Estamos cerca, esperemos que para antes de que termine el fin de semana podamos encontrarlos”, afirmó Navarro.





Padres en la fiscalía de Luján (Foto: Lujánenlínea)



El caso se conoció cuando una chica le relató a su mamá que la preceptora del curso la convenció de subir a su auto para ir a averiguar precios sobre las camperas de egresados. “Una vez arriba del auto, le traba las puertas y la traslada a la ciudad de Morón, invitándola durante el recorrido a participar de un 'trío sexual' junto a su novio, intentando persuadirla pese a las reiteradas negativas de la alumna", se lee en el expediente. Al no poder lograrlo, la docente retomó y la volvió a dejar en la escuela.

Los padres -al enterarse- fueron al colegio a pedir explicaciones y a partir de allí muchas alumnas empezaron a contar lo que en realidad sucedía. El director del colegio, Miguel López, aseguró en un comunicado: "Una persona disfrazada de docente vulneró los derechos y la integridad de nuestros estudiantes. Una desequilibrada jugó con todos nosotros, se arriesgó a desafiarnos como comunidad. Ahora se le viene la noche, no sabe con quien se metió. Les prometo que pondré todas mis fuerzas para que vaya presa o se vaya de Luján".



La preceptora fue removida de todos sus cargos de manera inmediata, aunque ahora no saben dónde está. Desde la Fiscalía N° 9 aseguraron que a ella y a su pareja los buscan de la DDI. Los allanamientos los acercan y esperan que en las próximas horas haya novedades.










TESTIMONIOS

En la ciudad bonaerense de Luján, un grupo de padres de alumnos de la Escuela Secundaria N° 20 realizaron una denuncia penal en la Fiscalía por supuestos casos de intento de abuso de una docente.
Según El Civismo de Luján, la denuncia es contra una profesora de Educación Física de 27 años que también se desempeñaba como preceptora, y que ya fue separada de su cargo.
Los primeros testimonios y fuentes de la Fiscalía indicaron que la acusación es por intentos de abusos, aunque no se habrían llegado a concretar. Un padre contó que "le ofrecía plata a las chicas para tener sexo y trabajaba con otros dos hombres". Además, dijo que se presentaron audios y otras pruebas a la causa.
Según consta en la denuncia, la preceptora del curso "al terminar el horario de clase del día viernes 20/11, convence a la niña que suba a su automóvil, un Ford Fiesta de color blanco, con la excusa de ir a averiguar sobre las camperas de egresados. Una vez arriba del auto, le traba las puertas y la traslada a la ciudad de Morón, invitándola durante el recorrido a participar de un "trío sexual" junto a su novio, intentando persuadirla pese a las reiteradas negativas de la alumna".
"Al llegar a destino y ante su resistencia a bajar del auto, se ve obligada a trasladarla nuevamente hasta Luján, rogándole entre llantos que no cuente nada porque perdería su trabajo", se denunció.
Por eso, el lunes pasado se realizó una reunión en la misma escuela donde el director informó de esta situación a otros padres. Allí, al menos otras seis alumnos sostuvieron que también "fueron invitadas a ir a Morón con distintas excusas". A algunas adolescentes incluso le realizó "propuestas sexuales explícitas. A una chica llegó a ofecerle 100 pesos".
La docente y preceptora fue separada del cargo y también trabajaba en un jardín de infantes. "Destacamos y agradecemos el compromiso y la rápida intervención del director de la Escuela, que no solo convocó inmediatamente a los padres sino que también gestionó la urgente intervención de autoridades educativas superiores que procedieron a la suspensión de la docente de nuestra escuela y en las demás en las que desarrolla tareas".







Fin del post!
No te vayas sin comentar!



+10 lince?



0
3
0
3Comments
BERLUSCA-2015

"El caso es aterrador y eriza la piel." jajjajajajja si claro

0
Teentratoda

La piel de la poronga me eriza

0
JuanDiarralde

pone la foto entera trolo

0
Reptiloide_Otaku

@ReptiloidePeon que maestro!

0
inflacion

Y los videos?

0
ZaPuChO

vengo por lo mismo.

0