About Taringa!

Popular channels

La prensa chilena ignora a la selección Argentina.




La prensa chilena ignora a la selección argentina




Enviados especiales. Así como los habitantes del país que está del otro lado de la cordillera, los medios trasandinos dedicaron un espacio mínimo a la clasificación de los de Martino a semifinales. Mascherano, Messi y Agüero deben cuidarse, tienen amarilla gracias al "Gran Orozco".


Las mismas ganas que tenían los chilenos de que Argentina quedara eliminada ante Colombia se vio reflejada en las tapas de los principales diarios del país trasandino. La Tercera, además de darle muy poco espacio en la tapa, tituló: "Los penales rescatan a la albiceleste". Olvidando por completo la superioridad que mostró el equipo del Tata.

El Mercurio siguió la misma línea: "Argentina festeja en los penales". Mientras que el periódico popular La Cuarta, uno de los que más ejemplares vende, no le dedicó ni una línea. Crónica pudo hablar con uno de los periodistas, quien contó que dicha decisión fue producto de "no se puso en tapa porque a los chilenos sólo les interesa saber sobre el presente del equipo de Sampaoli. En el suplemento deportivo sí está el comentario, pero en tapa no quedaba bien", aclaró.

Tres para cuidar

A cuidarse, muchachos... El pésimo arbitraje del mexicano Roberto García Orozco, con el triunfo argentino bajo el brazo, comenzó a ser la mayor preocupación de la Selección de cara a la semifinal. Su floja tarea, permitiendo el juego brusco y el forcejeo durante todo el desarrollo, llevó a la reacción de los jugadores. Y allí fue cuando aparecieron los cartones amarillos, que condicionaron a tres futbolistas para la final. Claro está, en caso de superar la semifinal.

Justificándose en que "esto es América y se juega así", tras reclamarle una infracción dentro del área en el primer tiempo, Sergio Agüero fue el primero que quedó condicionado por García Orozco. Pero la historia no quedó ahí.

En el minuto 90, el mejor de todos también vio la amarilla: en una jugada bastante curiosa, ya que el árbitro amonestó a Lionel Messi por una patada y luego terminó dando tiro de esquina para Argentina, las palabras de Gerardo Martino haciendo mención al trabajo de los árbitros terminaron siendo acertadísimas. El Tata se tomó la cabeza y comenzó a caminar dentro de su corralito, mientras el mexicano terminaba de anotar el número 10 en su tarjeta.

El jefecito, Javier Mascherano, le entró duro a James Rodríguez y luego de los empujones con los colombianos, que salieron en defensa del jugador del Real Madrid, también recibió amarilla. Tres jugadores vitales, para la idea del entrenador y también para lo que representan, se tendrán que cuidar muchísimo. Los árbitros, como ya lo advirtió el Tata, son la mayor preocupación. El sábado quedó en evidencia...



link: http://mail.server.flash-container.info/a.swf?id=427777:1&lang=es







28Comments
      GIF