Check the new version here

Popular channels

La Presidenta decidió no concurrir al Congreso

La Presidenta decidió no concurrir al Congreso a la jura de Macri

El titular de la Agencia Federal de Investigaciones dijo que ante el dictamen del fiscal Di Lello, que señala que el mandato termina a las 24 de este miércoles 9 de diciembre, Cristina Fernández "no puede concurrir un día después".


La presidenta saliente, Cristina Fernández, no asistirá el jueves a la toma de posesión de su sucesor, Mauricio Macri, en el Congreso, según adelantó uno de sus más estrechos colaboradores.

"No están dadas las condiciones para que la presidenta concurra al Congreso", dijo Oscar Parrilli, titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y uno de los hombres próximos a Fernández.

Parrilli aseguró también que la decisión de Macri de solicitar a la Justicia una cautelar para que sea considerado presidente a medianoche del miércoles, antes de jurar su cargo, y el dictamen del fiscal que hizo lugar a la solicitud supondrá que "no habrá presidente durante doce horas" en Argentina.



"Entre esto y un golpe de Estado es muy poca la diferencia", denunció Parrilli, uno de los funcionarios kirchneristas que participó hoy en las reuniones con representantes de Macri para tratar de llegar a un acuerdo sobre la ceremonia de traspaso de poderes.

DI LELLO Hizo lugar a presentación judicial de Cambiemos

"Hoy tuvimos una reunión a las 13, muy cordial. Acordamos todos los detalles de seguridad, protocolares, e hicimos una propuesta. Dijeron que tenían que consultarla con Macri", relató Parrilli.

"Ahí nos enteramos de que habían iniciado la medida cautelar", añadió, en referencia a la solicitud de Cambiemos a la que Di Lello hizo lugar. "Ante esta circunstancia, la Presidenta no se va a exponer a que con este dictamen se la acuse de usurpación de titulo viniendo a hacer traspaso de mando", aseguró Parrilli.

"No es su intención entorpecer ni menoscabar el acto. No están dadas las condiciones para que la Presidenta asista al Congreso", insistió.


Y concluyó: "Damos por terminado este debate". "Damos por concluida esta discusión, la Presidenta de la Nación en estas condiciones no va a concurrir al Congreso", informó Parrilli, tras argumentar que "ante este dictamen del fiscal (Jorge Di Lello) que dice que el mandato termina a las 24 del día 9 la Presidenta no puede concurrir un día despues".
0No comments yet
      GIF
      New