Popular channels

La Presidenta le pidió al campo

La Presidenta le pidió al campo que "haga un esfuerzo"


Cristina Kirchner agregó que el sector agropecuario es el "único de toda la economía nacional que puede darse el lujo de no comercializar su producción"; la jefa del Estado formuló estos conceptos a la prensa en Tres Arroyos debido a que en las inmediaciones del aeropuerto había una manifestación de productores rurales


En plena negociación con el campo, la presidenta Cristina Kirchner dijo que es hora de que el sector agropecuario que haga "un esfuerzo" y agregó que "el Estado ha hecho un gran esfuerzo fiscal".

La Presidenta sostuvo que el campo es el "único sector de toda la economía nacional que puede darse el lujo de no comercializar su producción" en función de que tuvieron "una gran rentabilidad".

"Lo importante es que todos los sectores comprendan que cuando uno va a una negociación obviamente no pasa porque se haga todo lo que un sector quiere, y más cuando ese sector ha tenido una gran rentabilidad y es el único sector de toda la economía nacional que puede darse el lujo de no comercializar su producción", dijo la jefa del Estado antes de encabezar un acto en la localidad bonaerense de Tres Arroyos.

Cristina Kirchner formuló estos conceptos a la prensa debido a que en las inmediaciones del aeropuerto se encontraban varios productores agropecuarios. Además, manifestó que "hay otros sectores con más necesidades". Y añadió: "Ya les dijeron (a los productores) la ministra de la Producción [Débora Giorgi] y el ministro del Interior [Florencio Randazzo] que estuvieron en una reunión que se sumaron muchas otras medidas que venimos tomando.

"Tenemos a diario reuniones -continuó la Presidenta- con comerciantes industriales, de todas las ramas, del calzado, automotrices, de la metalmecánica y el gran dilema y desafío es mantener el nivel de ventas y de consumo para poder mantener el nivel de actividad."

Para Cristina Kirchner "cuando un sector que se puede dar el lujo de no vender sus productos nos parece que ha tenido rentabilidad, no nos molesta, nos parece bien porque son argentinos pero tienen que comprender que hay otros sectores de la sociedad que necesitan mucho mas ayuda y destinar esos recursos públicos a los sectores mas vulnerables como los que hoy venimos a entregar viviendas".

Y agregó: "Cuando uno hace un hospital publico pasa lo mismo, con obras de cloacas y obras que sabemos que necesitan los recursos del estado para ayudar a los sectores mas vulnerables, afectados y al conjunto de la sociedad".

Por último la jefa de Estado afirmó "vivimos en una sociedad democrática que es lo más importante, todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas, disconformidad, lo único hacerlo con respeto y sin violencia".

Agencias DyN y Télam


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1103632&pid=5909443&toi=6256



0
0
0
0No comments yet