Check the new version here

Popular channels

La Presidenta, no se queda con plata de nadie


La Presidenta Cristina Fernández encabezó este jueves 02/10 un acto en la localidad bonaerense de Ezeiza, en donde afirmó que al Gobierno "no le interesa quedarse con la plata de nadie", y criticó a "quienes les llenan la cabeza a los productores de que queremos apropiarnos de las cosas". "No nos interesa quedarnos con la plata de nadie, sino generar trabajo para todos los argentinos". Los dichos de nuestra gobernante, son de una total falacia. La realidad que se vive en nuestra República... es otra !!


Supongamos que, los agricultores del campo, ganaran hipotéticos 100 pesos por hectárea, un productor bonaerense debería destinar entre 65 y 75 pesos para el pago de todos los impuestos vigentes en la actualidad. Esto no lo digo yo, lo asegura un informe de ACREA, ( asociación civil argentina que integra a los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola). Según la entidad, la presión tributaria global y los descuentos comerciales que soporta, por ejemplo, un campo tipo, de Pehuajó , el gobierno se lleva el 80% del resultado económico que se puede obtener en un año promedio. La presión tributaria global al campo, abarca impuestos nacionales, como retenciones, IVA, Ganancia Mínima Presunta, Bienes Personales, Ganancias, Autónomos, a los Créditos y Débitos, a los Combustibles y Seguridad Social, entre otros, y las cargas provinciales, entre ellas el Inmobiliario, Sellos, Ingresos Brutos y Patentes, además de municipales, como la Tasa vial.


Del total de impuestos cobrados, según los cálculos de Acrea, el 93% es recaudado por el Estado nacional, el 5% por la provincia de Buenos Aires y sólo un 2% queda en manos de los municipios. Como pueden ver, el estado, no solo le quita el dinero a los chacareros, sino además a las provincias. El Impuesto a las ganancias, es otro claro ejemplo, en cuánto a que lo que manifiesta nuestra presidenta ...no es cierto!!

Nota : Hugo Modesto Izurdiaga .
0
0
0
0
0No comments yet