Check the new version here

Popular channels

La presidenta sufre una fuerte infección de colon

La presidenta sufre una infección de colon y seguirá internada en observación


Cristina Kirchner fue diagnosticada hoy con sigmoiditis, una inflamación del colon, por lo que permanecerá internada en el Sanatorio Otamendi, indicó la Unidad Médica Presidencial.




La mandataria está "estable" y seguirá internada.


La presidenta Cristina Kirchner fue diagnosticada hoy con sigmoiditis, una infección o inflamación del colon, por lo cual deberá continuar internada en observación en el Sanatorio Otamendi, indicó la Unidad Médica Presidencial.

De acuerdo al último parte médico oficial, la mandataria “se encuentra estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados”.

La internación de la jefa de Estado, de acuerdo al parte, es por un “cuadro febril infeccioso con bacteriemia”, y tras los estudios secundarios se comprobó que eso fue provocado por una “sigmoiditis”.

La bacteriemia implica que existe presencia de bacterias en la sangre, lo que suele generar molestias aunque no implica una situación de gravedad para la salud, por lo que generalmente se resuelve con antibióticos, dieta y reposo, indicaron médicos especialistas.

Por esta situación, la presidenta debió cancelar la reunión que iba a mantener hoy con su par de Chile, Michele Bachellet, en el marco de la cual tenían previsto comunicarse -mediante una videoconferencia- con el Papa Francisco, para conmemorar el 30 aniversario del acuerdo de Paz entre la Argentina y Chile por el conflicto sobre el Canal de Beagle.

El parte médico llevó la firma de los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla y fue entregado minutos después de las 20 a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, luego de una jornada de máximo hermetismo sobre el estado de salud de la mandataria.

Se desconoce por el momento cuántos días deberá continuar internada Cristina Kirchner en ese centro médico del barrio porteño de Recoleta, adonde había ingresado ayer por la tarde, ni tampoco cuánto tiempo de reposo guardará en la quinta de Olivos en el marco del tratamiento.

La sigmoiditis es una inflamación o una infección de la parte del colon llamada sigmoide, y más particularmente de los divertículos que están presentes.

Los divertículos son pequeñas hernias de la mucosa, pared interna de numerosos órganos, situados en el intestino grueso y se forman en las zonas de debilidad de la pared.

Cuando aparecen, crean surcos donde pueden alojarse las bacterias, lo que puede provocar una inflamación, llegando a la diverticulitis sigmoidea o sigmoiditis diverticular.

Los síntomas más habituales de la sigmoiditis son un dolor severo en el abdomen inferior, sobre todo en la fosa ilíaca izquierda (parte inferior del abdomen) y una fiebre moderada.

El tratamiento médico generalmente incluye una dieta (reposo digestivo) a fin de evitar irritaciones en el tramo final del intestino grueso, justo antes del recto.

Por otra parte, Scoccimarro confirmó que la actividad de las mandatarias de Argentina y Chile se reprogramará para este mes de noviembre, aún sin fecha.
0
0
0
0No comments yet