Check the new version here

Popular channels

La Presidente decretó dos días de duelo nacional por la muer

Según el escrito, se decretarán dos días de duelo nacional en todo el país, tomando como fudamento que se destacó como "un notable autor, compositor, guitarrista y cantante"



Desde las 21 de este jueves son velados los restos de Gustavo Cerati en la Legislatura Porteña, donde miles de personas, que superan las 15 cuadras de cola, se aprestan a darle el último adiós luego de una batalla de 4 años por superar un ACV.

En medio del reconocimiento, un decreto firmado por la presidente Cristina Kirchner señala que durante 48 horas la bandera permanecerá izada a media asta. Además, instruye a la jefatura de Gabinete para que haga llegar las condolencias a la familia del músico, tal como se informó.

La decisión, según se detalla, fue tomada en virtud del "sello distintivo de elegancia y modernidad" de las producciones de Cerati, además de destacar "la fama y el reconocimiento internacional por haber sido vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo".

A través del decreto 1507 en su artículo 2º, se detalla que "durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos".
0No comments yet