Check the new version here

Popular channels

La Presidente seguirá internada

La Presidente seguirá internada







Un breve parte médico informó que Cristina Kirchner permanece en el sanatorio Otamendi para cumplir el tratamiento contra su cuadro de sigmoiditis. Según un especialista, se podría realizar de forma ambulatoria



La Unidad Médica de la Presidencia informó esta tarde que Cristina Kirchner se encuentra "estable" en su quinto día de internación, y que continuará en el sanatorio Otamendi para seguir con su tratamiento por el cuadro de sigmoiditis que presenta.

"Se encuentra estable, con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico", detalló la nota. Y agregó que seguirá con "control evolutivo y estudios de rutina".

En diálogo con Radio 10, el cirujano Guillermo Capuya señaló que "son varios días de internación" y que "la realidad es que la terapia endovenosa uno la puede realizar de manera ambulatoria". "Supongo que la estarán vigilando que no tenga trastornos y monitorizando el tema de la infección, que no es menor", deslizó el especialista.

En el parte brindado el miércoles, los mismos médicos adelantaron que la Presidente deberá guardar al menos diez días de reposo una vez que reciba el alta. La indicación implica que no pueda asistir a la cumbre de presidentes del G-20, a desarrollarse en Australia.

El vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, dijo a Infobae que el ministro de Economía, Axel
Kicillof, encabezará la comitiva, de la que también formará parte el canciller Héctor Timerman.

Cristina Kirchner ingresó el domingo por la tarde al sanatorio con un cuadro febril infeccioso, que luego se diagnosticó como una bacteremia. Desde entonces, está internada en la habitación 415, en el cuarto piso.

La sigmoiditis es la inflamación de una parte del intestino grueso, muy cerca del final. La infección se manifiesta con un dolor agudo en el abdomen y por lo general ocasiona fiebre.
0
0
0
0No comments yet