Check the new version here

Popular channels

La primera vez de las chicas de secundaria



La secundaria dejó de ser solo el lugar en donde se va a aprender, a hacer enojar a la maestra con ayuda de los amigos o dar el primer beso. Ahora también es la etapa en donde muchos adolescentes deciden empezar a tener relaciones sexuales.

A través de un encuesta realizada por investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Iberoamericana se descubrió que las y los estudiantes de estos centros educativos empiezan a ser activos sexualmente en su mayoría a partir de los 14 años, aunque algunos admitieron que desde los 10.

Para el estudio fueron entrevistados 785 estudiantes de secundaria de diversas regiones para así tener los datos más fidedignos. De este número 692 alumnos y alumnas aseguraron que nunca han tenido encuentros eróticos con nadie, cuatro prefirieron no contestar al cuestionamiento, 40 dijeron que solo una vez han tenido encuentros íntimos y 49 de ellos respondieron que más de una vez lo han hecho.

Aquellas y aquellos que respondieron que ya han iniciado a ser sexualmente activos manifestaron en su mayoría que su primera vez fue con una amigo o amiga y en segundo lugar contestaron que fue con su novio o novia.

El 54% dijo que solo han tenido relaciones sexuales con una persona y el 46% de los estudiantes de secundaria encuestados dijo que ha tenidos dos o más parejas sexuales.

“Todos estos datos nos llegan nuevamente a la importancia de impartir educación sexual de manera abierta, objetiva y profunda. No basta la mera información sobre sexualidad”, señalaron los investigadores.

Y es que exponen que la secundaria es una edad en donde se combinan otros factores de riesgos como el inicio del consumo de tabaco, alcohol y sustancias ilicitas.
0No comments yet