Check the new version here

Popular channels

La producción industrial retrocedió 7,2% en febrero

La producción industrial cayó 7,2% en febrero respecto del mismo mes de 2014, mientras que en el acumulado del primer bimestre la baja fue del 6,7%.

Los datos surgen de un informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), el cual indicó que respecto de enero la producción industrial subió 2,3%.

Si bien los datos arrojaron un avance con relación a febrero, las comparaciones interanuales aún exhiben números preocupantes para el sector industrial, incluso para el automotriz, uno de los más golpeados durante 2014.

En el acumulado para los dos primeros meses del año y en la comparación interanual, tres sectores registraron un crecimiento de la producción: Minerales no Metálicos, 5%; Petróleo Procesado, 2,1%; y Alimentos y Bebidas, 1,4%.

"Otros tres sectores presentaron en el acumulado para el primer bimestre caídas de actividad inferiores a las del promedio del índice de producción industrial de FIEL, como los casos de Papel y Celulosa con un 1,9%, Siderurgia con un 3% e Insumos Textiles con un 4,3%", señaló el informe.

Además, cuatro sectores registraron una contracción de la producción en el bimestre con relación al mismo período de 2014: Metalmecánica con un 7,9%, Cigarrillos con un 9,6%, Insumos Químicos y Plásticos con un 17,7% y el sector automotriz con un 21,1%.

En tanto, la producción de bienes de consumo durable y bienes de capital aún lideran la contracción de la actividad en el primer bimestre de 2015, al retroceder interanualmente 14,8% y 8,8%, respectivamente.

Los bienes de uso intermedio registraron en el período una caída del 7,6% y realizaron el mayor aporte a la contracción del índice en el primer bimestre.

Los bienes de consumo no durable mostraron un ligero retroceso del 0,5% en el primer bimestre del año y con relación al mismo período de 2014.
0
0
0
0
0No comments yet