La proporción de mujeres en Taringa! creció 20 veces

La proporción de mujeres en Taringa! creció en 20 veces desde 2006. Hoy 3 de cada 10 personas que navegan en la plataforma son mujeres. Las usuarias registradas superan los 3,7 millones las mujeres, que representan el 14% de la base total.




A pesar de que Taringa! siempre fue identificado como un sitio del universo masculino, por su temática nerd y techie, hay más mujeres de las que alguien podría imaginar. Todos los meses ingresan al sitio en búsqueda de información y entretenimiento 44 millones de mujeres (el 33% del tráfico total que es de 75 millones de usuarios mensuales).

La red social hizo un informe para analizar la participación femenina en el sitio con motivo del Día de la Mujer 2015. Tomando la base de usuarios registrados, si bien los hombres siguen siendo mayoría, en 2006 el sitio sólo contaba con 13 mujeres registradas, mientras que hoy superan los 3,7 millones.

El segmento de mujeres más activas en Taringa! tiene en promedio entre 19 y 25 años, aunque hay usuarias de todas las edades, incluso abuelas.

Además de leer noticias, entretenimiento y de interactuar con la comunidad a través de la sección de microcontenidos y comunidades, las mujeres entra al sitio para buscar consejos de dibujo y cocina.