Canales populares

La propuesta económica de Donald Trump


Estados Unidos.- El empresario neoyorquino Donald Trump se mostró a favor de las bajas tasas de interés y declaró que si llega a la presidencia de los Estados Unidos, probablemente reemplazaría a Janet Yellen en la Reserva Federal (Fed). 
En una entrevista telefónica con la cadena financiera CNBC, abordó los temas que normalmente no toca, dijo que con la coyuntura actual es recomendable mantener bajas tasas de interés.
El magnate explicó que si subieran las tasas de interés de los Estados Unidos se encontraría con muchos problemas para hacer frente a la deuda pública que alcanza los 19 billones de dólares, una carga fiscal en la que ha estado insistiendo durante toda su campaña electoral.
Además, dijo que de esa "tremenda deuda", se beneficia actualmente por las bajas tasas de interés pero que si suben 2 0 3 puntos porcentuales,  "no tendríamos país". 
La Fed ha manteniendo tasas de interés próximas al 0% para poder fomentar una recuperación económica después de la crisis que estalló en el año  2008. En diciembre del año pasado la Fed hizo una revisión al alza del 0,25 puntos porcentuales y se comprometió a aplicar medidas  parecidas a lo largo de este año, pero las nuevas subidas han quedado aplazadas mientras se revisa su conveniencia. 
"Yellen es una persona de bajas tasas de interés; yo también", afirmó Trump, "pero si hay un avance en la inflación, aunque no vemos señales de ello ahora, eso es un tema diferente y habría que fomentar un incremento y frenar las cosas" explicó. 
Trump se autoproclamó  "rey de la deuda" y dijo que le "encanta" endeudarse para el desarrollo de sus proyectos, aunque informó que en su entorno económico actual "es muy frágil y hay que ser muy cuidadoso" en ese sentido. 
Cuando se le preguntó por la presidenta de la Fed, Trump dijo que no la conoce personalmente ni tiene nada en contra de ella. "Ha hecho un buen trabajo, es capaz, pero no es una republicana", agregó."Cuando llegue el momento, muy posiblemente la reemplace, sería apropiado", añadió Trump.
En las entrevista con la cadena financiera, se mostró a favor de un dólar fuerte, a pesar de los "estragos" que está causando en EE.UU, que se ven especialmente afectadas las grandes corporaciones con fuerte exposición internacional. 
0No hay comentarios