Check the new version here

Popular channels

La Provincia frenará la ley de "maestros militantes&qu

El subsecretario de la jefatura de Gabinete bonaerense, Carlos Gianella, confirmó que rechazarán la normativa. "Queremos docentes que estudien"



Duró poco: el gobierno bonaerense anunció que frenará la ley que permite elevar a la categoría de maestros a aquellos militantes sin título que realicen tareas sociales en distintos centros comunitarios.

La decisión fue comunicada por el subsecretario de la jefatura de Gabinete bonaerense, Carlos Gianella, a través de su cuenta de Twitter. "La provincia va a vetar la ley 79413/14 con la que no estuvimos de acuerdo durante su tratamiento. Queremos docentes que estudien", anticipó el funcionario, segundo en la cartera dirigida por Alberto Pérez.

Otras fuentes de la Gobernación informaron que aún están estudiando el procedimiento técnico, pero la decisión política de desactivar la norma que generó una fuerte polémica ya fue adoptada. Según trascendió, el propio gobernador Daniel Scioli manifestó su enojo desde Alemania, en donde se encuentra en viaje oficial.

La llamada Ley de Incorporación de la Modalidad de Escuela Comunitaria al Sistema de Educación Formal fue sancionada por la Legislatura bonaerense el 10 de septiembre pasado. La nueva normativa hubiese beneficiado a los centros comunitarios y a quienes allí colaboran con el cuidado de chicos vulnerables de entre 45 días y 5 años de edad. Si la norma fuese promulgada, esos establecimientos serían elevados a la categoría de "escuelas de nivel inicial" y quienes están al frente de los cursos con los menores serán considerados maestros, con todos sus derechos legales.


Carlos Gianella @CARLOSGIANELLA

La provincia va a vetar la ley 79413/14 con la que no estuvimos de acuerdo durante su tratamiento. Queremos docentes que estudien.
09:19 - 17 sep 2014

El proyecto fue una iniciativa de la mujer de Luis D´Elía, la diputada kirchnerista Alicia Sánchez. La legisladora había pedido "reconocer el valor y la dignidad del trabajo que mujeres y hombres sostienen cotidianamente en las instituciones comunitarias, motivadas con el único objetivo de promover la inclusión social a través de la educación".

Ayer, la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía, debió dar marcha atrás y suspender el asueto previsto para este viernes en todos los colegios secundarios con motivo del Día de la Primavera. La funcionaria fue muy cuestionada por haber otorgado un día libre cuando los alumnos perdieron 19 días de clase a principios de año por las protestas docentes.

La semana pasada, el área había quedado ya en el centro de las miradas por la decisión de anular las notas "1", "2" y "3" para no "estigmatizar" a los alumnos. Según la resolución 1057/14 de la Dirección General de Escuelas, a partir de 2015 la nota más baja será un 4 y la máxima un 10, para los alumnos que van de cuarto a sexto año. Entre el primero y el tercero, en tanto, deberán ser calificados con bueno, regular y muy bueno.

Néstor Ribet, subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, había declarado esta mañana en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio 10 que los funcionarios de Educación se habían opuesto a la ley durante los debates que se realizaron en las comisiones de la legislatura bonaerense.
0
0
0
0No comments yet