Check the new version here

Popular channels

La Provincia negó fin de aplazos en la escuela primaria

La ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, explicó la iniciativa que encendió la polémica en la comunidad educativa. "Priorizamos el saber, no la nota", argumentó





La comunidad educativa se vio alterada esta mañana por la noticia de que a partir de 2015 no habrá aplazos en las escuelas primarias de la Provincia, información que desmintió la titular de la cartera bonaerense, Nora de Lucía.

"Lo que se va a hacer ahora es que si el chico funcionó en todas las aéreas y se evalúa que no le alcanzó el tiempo de aprendizaje, va a pasar con esos contenidos y tendrá un maestro especial con distintas prácticas educativas, hasta que el chico lo necesite", explicó la funcionaria, al tiempo que explicó que es una medida será aplicada para el traspaso de cuarto y quinto año de la primaria.

Comentó que hasta el momento, el alumno recibía una calificación global y se le daba solo una semana para incorporar los contenidos. "Priorizamos el saber, no la nota", argumentó, y le contestó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien le pidió al gobernador Daniel Scioli que revea la medida.

"Lo que dice Massa es mentira, el aplazo está y va a figurar en la nueva libreta de trayectoria (que reemplazará el boletín)", expresó De Lucía, mientras llamó a no estigmatizar al chico del primario cuando en el secundario se puede dar las materias más de una vez.

Además, sostuvo que las modificaciones se vienen evaluando en las escuelas desde 2009 y el 90% de los docentes votó a su favor. El Gobierno nacional se expresó en la misma sintonía a través del ministro de Educación, Alberto Sileoni.
0
0
0
0
0No comments yet