Check the new version here

Popular channels

La Provincia separó a la directora del colegio donde violar

El Gobierno bonaerense desplazó de su cargo a la titular de la Escuela Técnica N°4 de Avellaneda. "Vamos a actuar con todo el rigor que este caso requiere", dijeron desde la Provincia.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desplazó esta tarde a la directora de la Escuela Técnica N°4 de Avellaneda donde el viernes pasado una alumna fue violada en una de las aulas de la institución.

El director de Educación Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Marchesini, sostuvo: "No podemos admitir que ocurra un hecho de estas características. Si bien debemos respetar los tiempos de la Justicia y estamos dispuestos para colaborar en lo que sea, es inadmisible un hecho de estas características. Por eso desde la Dirección General de Cultura y Educación accionamos directamente y avanzamos en una investigación presumarial para lo cual separamos del cargo a la directora".

"Vamos a actuar con todo el rigor que este caso requiere. Acá lo más importante es ayudar y contener a la víctima e investigar qué fue lo que falló y quiénes fueron los responsables para que esto no vuelva a suceder", agregó.

Una adolescente de 16 años denunció el viernes pasado que fue violada por un compañero en un aula de la escuela, donde ambos estudian. El jefe de inspectores del distrito, Gustavo Pistorino, dijo que las autoridades de la escuela hablaron "con los padres del chico que fue denunciado y colaboran con la justicia mientras los equipos de psicología trabajan para que se sigan dando clases con la mayor normalidad posible".

"Acá lo más importante es ayudar y contener a la víctima e investigar qué fue lo que falló y quiénes fueron los responsables para que esto no vuelva a suceder"

"El hecho del viernes comenzó y terminó para nosotros con el llamado a una ambulancia por una descompensación de una alumna. Recién hoy me anoticié de la denuncia por abuso", dijo Pistorino, quien explicó la dinámica escolar de "dos turnos con talleres por la tarde lo que permite que haya una aula vacía y chicos que salen y entran al edificio".

Sin embargo, "la denuncia hecha en la comisaría sexta de Avellaneda que tiene como víctima a la adolescente -internada en un sanatorio de la zona con desgarro y lesiones en la zona vaginal- apuntó contra un alumno de 16 años, por abusar sexualmente de ella", dijo el abogado de AVIVI", Andrés Bonicalzi.

"El hecho ocurrió el viernes pasado y se conoció tras la denuncia que hizo la familia", dijo el letrado quien sostuvo que las lesiones "fueron acreditadas por el cuerpo médico forense".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New