Canales populares

La próxima madrugada habrá un eclipse de Luna

En la madrugada de mañana miércoles, es decir en la noche de hoy, habrá un nuevo eclipse de Luna. Desde Uruguay podrá apreciarse tan solo unos minutos, poco antes de que salga el sol.



La próxima madrugada se producirá el segundo eclipse lunar del año. Este fenómeno provocará una "Luna de Sangre" y se la apreciará (desde el hemisferio norte) un 5,3% más grande que lo que se la vio en el eclipse pasado de abril.

Según la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), el fenómeno será difícil de observar desde varias latitudes, pero sí se lo podrá contemplar desde las zonas cercanas al Océano Pacífico, como Australia, el este de Asia y América del Norte.

En América del Sur sólo será visible en algunas partes de Colombia y Ecuador.

El evento empezará a las 6.15 de Uruguay (08:15 UT) y terminará cinco horas y 18 minutos después. Santiago Roland, coordinador actividades del Observatorio Astronómico Los Molinos, dijo a El País que dado que a las 7.33 saldrá el sol, el tiempo transcurrido y la iluminación del cielo permitirá apreciar tan solo una pequeña porción de la luna oculta.

Para quienes deseen seguir el eclipse total de Luna por Internet, el sitio Slooh transmitirá en tiempo real y de forma gratuita desde las 14:00 horas.

Los eclipses de Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna.
0
0
0
0No hay comentarios