About Taringa!

Popular channels

La "puerta giratoria" será la frontera


El nuevo código Procesal Penal contemplará la expulsión del país para los extranjeros que sean sorprendidos "in fraganti" cuando cometen un delito y dispondrá que "no podrán volver a ingresar al país por 15 años y si lo hacen, serán juzgados por ese delito". Esta jugada, muy oportuna electoralmente por cierto es solo una fachada.

Esta una idea que seduce a la opinión pública es sólo humo K. El secretario de Seguridad debiera estar al tanto de que hay mafias organizadas en el mundo, que se instalan en los países con leyes más laxas.

Si modificamos el Código segun la propuesta de CFK, ¿Qué logramos?

El resultado sería un incremento de delincuentes extranjeros en el país. Hoy son 10 mil, con su propuesta se quintuplicaría el penoso padrón. Pensar en la deportación como pena máxima es sinónimo de sobreseimiento para cualquier criminal.

En su país de origen no tendría condena ni pena alguna. ¿Alguien que cometiera una violación en Recoleta sería juzgado en su país de origen? No, es inviable. Ninguna nación juzga un delito que excede su Jurisdicción.

Un extranjero que delinque en el país tiene que ser juzgado bajo nuestro régimen penal y por jueces argentinos y no que sean beneficiados con una expulsión sin juicio.


Lo que propone Berni resulta fascinante para la gente, los vecinos están a favor. Muchos cuando se les explica esta postura, igual prefieren la expulsión para no mantenerlos presos en nuestras cárceles. Argumento comprensible, pero que convertirá a la Argentina en un territorio propicio para extranjeros con intenciones de delinquir.

Supongamos que el delincuente expulsado no puede volver al país. ¿Uno menos?

No. Su baja punibilidad sólo generará un atractivo para otros de su calaña. ¿Menos delitos? No, porque se lo deportará con el delito ya cometido
0No comments yet
      GIF