Check the new version here

Popular channels

"La que mete terror no es la ley, sino la presidenta habland

El diputado del Frente Renovador defendió su apoyo a la sanción de la ley antiterrorista, pero se despegó del uso en la quiebra de una empresa




diputado nacional por el Frente Renovador, defendió su decisión de votar de manera afirmativala ley antiterrorista, que ahora es invocada por el gobierno de Cristina Kirchner contra la gráfica Donnelley, y aclaró que su voto a favor fue para una norma que buscaba sancionar el financiamiento al terrorismo internacional.

Según el legislador, la norma que se aprobó el año pasado "contiene nueve artículos en lo que habla de asociaciones ilícitas, terrorismo, armas químicas, lavado de dinero, odio étnico o racial, pornografía infantil. ¿Qué tiene que ver con la quiebra de una imprenta?".

"El gobierno nacional puede investigar cualquier quiebra, negociar con los dueños de una empresa, defender los puestos de trabajo con acciones específicas. No con amenazas generalizadas y mucho menos con una ley que se pensó para acompañar al mundo que se quiere defender del terrorismo. La que mete terror no es la ley, es la Presidenta hablando en cadena", aseveró.



"Lo que está haciendo la Presidenta no es un capricho personal, es alterar el sistema económico y profundizar la recesión", agregó y desafió: "Todos los candidatos deben decirle a la gente qué piensan de esto, porque altera nuestro futuro como país mucho más que el default técnico. Y no lo está haciendo un juez extranjero. Lo está haciendo la Presidenta".


LEY DE ABASTECIMIENTO


Además, criticó el proyecto de Ley de Abastecimiento que impulsa el Ejecutivo, al considerar que tiene "un engaña pichanga, que es que ya no tiene como pena la cárcel, pero le permite al Gobierno meterse en todos los temas económicos adentro de las empresas".

"Le podrían decir a un chacarero de Santa Fe si puede sembrar trigo o avena, maíz o soja, dice qué producir. Ni que hablar de que pueden poner precios máximos, sanciones previas como 'pague ahora y reclame después', volúmenes, tipo de ventas, cómo prestar un servicio, pueden incautarse o venderse bienes, todo eso sin juicio", reprochó el ex gobernador bonaerense.

En diálogo con radio Mitre, Solá se preguntó "qué condiciones tiene el Gobierno, que por ejemplo maneja mal Aerolíneas, como para meterse en las empresas". "El único cambio (respecto de la ley vigente) es que no hay cárcel, pero sí multas de 10 millones de pesos", comparó.

Según el legislador massista, el proyecto "tiene un engaña pichanga, que es que ya no tiene como pena la cárcel, pero le permite al Gobierno meterse en todos los temeas económicos adentro de las empresas".

El proyecto de ley, que es rechazado por la Unión Industrial y la Sociedad Rural, entre otras entidades, comenzará a ser tratado mañana por el Congreso.
0
0
0
0
0No comments yet