Check the new version here

Popular channels

La queja de José M Listorti: "Me bajaron de varios programas

La queja de José María Listorti: "Me bajaron de varios programas"

El actor y conductor está presentando su película, Socios por Accidente. Según contó a Teleshow, tuvo inconvenientes para promocionarla





Este jueves se estrenó la película Socios por Accidente, protagonizada por José María Listorti y Pedro Alfonso. El conductor de Este es el show contó cómo vivió el rodaje y cuáles son sus expectativas, teniendo en cuenta que él formó parte de la producción del filme.

"Ya la vi con público y gustó. Eso me tranquilizó mucho. Como soy productor, la vi muchas veces. Estuve en el guión, en el rodaje, en el ensayo, en la producción. Con música, sin música, con los efectos y sin ellos. Con las escenas editadas y sin editar. En un momento perdés el criterio. Cuando aparezco en la pantalla y la gente se ríe por el pelo, por ejemplo, yo ya lo tenía olvidado. Lo veo desde otro lado, no como lo ve toda la gente. Estoy pendiente de los detalles. En la premiere por primera vez me relajé. Cuando noté a la gente le causaba gracia dije 'esto es un golazo'", aseguró José María Listorti a Teleshow.

Él fue quien decidió convocar a Pedro Alfonso para que fuera su compañero. ¿Por qué lo eligió?: "Hubo como 15 opciones más en la cabeza. Cuando el director me dijo que había leído el guión y había que elegir a una persona con la que tenga química, ni lo dudé. Automáticamente se me vino Pedro. Cuando fuimos a la primera reunión de producción, yo ya lo había hablado con Peter anteriormente, leyó el guión y le encantó".

"Para mí es todo nuevo. Si no va nadie al cine, yo ya salí hecho. Ya gané. Todo esto es nuevo y me siento muy seguro con el nivel de la película. Sé que le gustó a un montón de gente. Así que eso me deja muy tranquilo. Nadie le veía nada negativo", destacó el conductor.

Listorti reconoció que recibió ayuda económica para poder solventar los costos: "Sin la ayuda del Estado no hubiese sido posible. En el mundo, hay solo dos países que no necesitan ayuda del Estado: Estados Unidos e India. Todos necesitan subvención. Lo presentamos en 2011, 2012 y se en 2013. Nos llegó el interés del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en mayo y nos aprobaron el presupuesto. Y ahí ya empezamos a armar todo. Así que el año sabático se convirtió en un año sabático televisivamente hablando, pero no cinematográficamente". Y ahora no descarta la posibilidad de llevar la película al teatro: "Me gustaría. Tranquilamente se puede llevar".

Al ser una producción independiente no cuenta con un apoyo masivo, más que con Ideas del Sur y El Trece (y señales de Artear, ya que ambos son de esa pantalla). Esta semana sufrieron algunas bajas en América: "Me llamó la jefa de prensa y me dijo que en el lapso de tres minutos la llamaron los productores de cada programa para decirnos que no podíamos ir. Eran Desayuno Americano, Intrusos, Animales Sueltos y Ponele la Firma. También íbamos a ir a lo de Mirtha Legrand aprovechando que Pedro está de gira en el Gran Buenos Aires con Mansión Imposible, pero la señora aún no regresa con su programa tras su operación. En Magazine y los programas que produce Ideas estaremos en todos. Igual con America está todo bien. Hay que respetar. No es personal, ¿para qué me voy a pelear? Tengo un programa todos los días donde le puedo dar manija. Está todo bien, si lo decide el programa, por algo será".

Al parecer, tras varios años dedicados a la conducción, le volvió a picar el bichito de la actuación y quiere seguir por ese camino: "Me gustaría hacer una tira tipo Pol-Ka. Me encantaría que Pol-Ka alguna vez haga algo de ficción de este estilo. Por eso hice la película, para hacer algo diferente".
0No comments yet