Check the new version here

Popular channels

la rayuela deporte nacional de Chile

Bachelet declaró la rayuela deporte nacional de Chile


La presidente consideró la ley "un logro importante" de la identidad chilena. "La rayuela ha sido una actividad típica de las zonas campesinas", señaló



Este miércoles la presidente de Chile, Michelle Bachelet, realizó un particular anuncio. Durante una actividad realizada en la Plaza de la Constitución, la mandataria promulgó la ley que convierte a la rayuela como deporte nacional.

Con la medida, la disciplina comenzará a gozar de diferentes beneficios. Por ejemplo, permitirá a los clubes y jugadores postularse a fondos del Instituto Nacional del Deporte y recibir donaciones, entre otras ventajas.

"Con esta ley, la rayuela deja de ser solo un juego o un deporte recreativo y pasa a ser reconocido como deporte nacional chileno", señaló Bachelet. "Desde ahora empiezan a ser considerados dentro de las políticas de fomento del deporte en nuestro país", agregó.

La jefe de Estado celebró la promulgación de esta ley y consideró que se trata de "un logro importante" de la identidad chilena. "La rayuela ha sido una actividad típica de las zonas campesinas que de a poco se fue permeando en las diversas ciudades de Chile", señaló.
0No comments yet
      GIF
      New