Canales populares

La re-reelección puede entrar en el debate



"La re-reelección puede entrar en el debate de la reforma constitucional"

El filósofo Ricardo Forster, integrante de la agrupación kirchnerista Carta Abierta, aseguró que "hay momentos de la historia de una sociedad que se plantea cómo garantizar la continuidad de un determinado liderazgo". Así, no descartó un nuevo mandato presidencial


Forster, uno de los máximos defensores de la gestión de Cristina Kirchner, enfatizó que es partidario de una sola reelección, pero advirtió que hay coyunturas que exigen la extensión en los tiempos de gobierno de un dirigente.

"En el régimen presidencialista, yo defiendo una reelección, pero sucede que hay momentos de la historia de una sociedad que se plantea cómo garantizar la continuidad de un determinado liderazgo", sostuvo el filósofo.

Así, Forster indicó que "la Argentina debe ir a un debate constitucional para innovar la Constitución del 94 y la re-reelección puede estar en el debate".

De todas formas, sostuvo que "la política tiene que ver con lo ilimitado, con los cambios de las sociedades", aunque aseguró que "si la política fuera una forma de la eternidad seguiríamos viendo el mundo como los griegos, con suerte, o los romanos".

Durante una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, el intelectual afirmó que el Gobierno "es de de matriz democrática, nacional, popular y latinoamericana", y que no insulta a nadie.

"Hay que refrendar lo que uno piensa democráticamente, creando las condiciones para saber si uno puede llevar adelante su proyecto como proyecto nacional con la legitimación de los votos. El resto es un exabrupto que recuerda que una cacerola puede derrocar a un gobierno democrático", aseguró.

Además, puso en duda que el Gobierno vaya a cambiar su política pese a las protestas sociales que se acrecientan.

"El Gobierno tiene derecho a seguir implementando sus políticas y los que están en contra tienen derecho a seguir insistiendo para ver si algún día logran ganar una elección y convertirse en gobierno", enfatizó.




NO A LA REFORMA DE LA CONSTITUCION







0No hay comentarios