About Taringa!

Popular channels

La recesión golpea al Conurbano: caen las ventas en Avellane



La recesión golpea al Conurbano: caen las ventas en Avellaneda y Almirante Brown

Los titulares de las cámaras de comercio locales indican que muchos comerciantes “cierran o se mudan”.

Las Cámaras de Comercio de Avellaneda y Almirante Brown alertaron por las fuertes caídas de las ventas minoristas en ambos distritos, y por el cierre o mudanza de comercios en un clima de desconfianza en el rumbo económico del país.

“Hay una caída notoria en las ventas”, coincidieron Roberto Prada y Horacio Salgueiro, de Avellaneda y Brown. De acuerdo a lo publicado por Urgente24, Prada aseguró que en su distrito la caída en las ventas es de “un 30 por ciento” con respecto al año pasado y “entre un 12 y un 15 por ciento” en comparación con julio.

“Lo que está comiendo el consumo es el aumento inflacionario”, siguió el titular de Avellaneda, mientras que Salgueiro consideró que “todo influye” pero lo que más afecta es “la desconfianza y el miedo de la gente en lo que va a pasar”.

Los comerciantes señalaron que en la segunda quincena de julio hubo un “repunte del año”, porque la mayoría de los trabajadores cobran el aguinaldo, pero en cambio “a partir de fines de julio y agosto estuvo muy chato”, alertó Prada.

No sólo se registran caídas en las ventas, sino además crece la cantidad de comercias que están ptando por cerrar o mudarse frente a las dificultades para hacer frente a los costos crecientes.

En este sentido, Prada manifestó que “más que rotación empieza a haber negocios vacíos”, y su par de Almirante Brown también reconoció que “hay cierre de locales” pero que se trata de “los que están un poco alejados del centro”.

Los comerciantes esperan que la situación mejore en el último trimestre del año con celebraciones como el Día de la Madre, Navidad o Año Nuevo.
0No comments yet
      GIF