Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
PlayStation Network (PSN) es la columna vertebral de todo el servicio de ocio de Sony. La red que ofrece el juego multijugador y la comunicación online a las consolas PS3, PS4 y PS Vita, así como la descarga de juegos, películas y música, tanto en dichas consolas como en smartphones, tablets, ordenadores y televisores.



Tenía previsto un cierre temporal por mantenimiento la madrugada del lunes, pero un día antes, al final de la mañana del domingo 24 de agosto, se ha visto obligada a cerrar unas horas por un ataque hacker.

El ataque DDoS (Denegación de Servicio) ha sido llevado a cabo por el grupo The Lizard Crew, que avisó del mismo cinco horas antes, aunque sin especificar su blanco. Tan sólo un enigmático tuit: "¿alguien sabe hacia dónde se encaminan los lagartos?".

A partir de entonces, los usuarios de PlayStation Network comenzaron a sufrir todo tipo de problemas de acceso. Algunos recibían el aviso "la red se encuentra en mantenimiento". Otros obtenían el error NW-31456-9, "No se ha podido conectar con el servidor en el tiempo límite". Unos cuantos no obtenían respuesta al intentar entrar.

Sony ha confirmado el ataque a través del propio Presidente de Sony Online Entertainment