Check the new version here

Popular channels

La red más rápida del mundo

Un grupo de investigación de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), que fue el primero en romper la barrera de un terabit en 2009, ha logrado hoy llegar a 43 terabits por segundo a través de una sola fibra óptica con un solo transmisor láser. En una unidad más fácil de usar, 43Tbps es equivalente a una tasa de transferencia de alrededor de 5,4 terabytes por segundo o 5.375 gigabytes para ser exactos. Sí, si usted tuviera en sus manos en la nueva red de fibra óptica, podría transferir todo el contenido de su disco duro de 1 TB en una quinta parte de un segundo, para decirlo de otra manera, se podrá transferir un DVD de 1GB en 0,2 milisegundos.

El anterior récord sobre una sola fibra óptica era de 26 terabits por segundo, establecido por Karlsruhe Institute of Technology en 2011, había permanecido intacta durante un tiempo sorprendentemente. DTU establece una serie de récords mundiales de una sola fibra en 2009 y 2011.

Lo principal de este récord mundial es el uso de un único láser a través de una sola fibra. Ha habido un montón de demostraciones de la red de cientos o incluso miles de terabits (petabits) por segundo con múltiples rayos láser a través de múltiples fibras pero esas demostraciones estan lejos de la realidad de la creación de redes de fibra óptica que no valen la pena discutir. En otras palabras, las técnicas utilizadas por DTU para golpear 43Tbps realidad tienen la oportunidad de lograr llegar a las redes del mundo real en los próximos años.

Pronto podría ser capaz de descargar un programa de televisión o una película en literalmente en un abrir y cerrar de ojos.
0
0
0
0No comments yet