La refinería venezolana de Amuay estará parada unos dias





La refinería venezolana de Amuay estará parada durante unos días




La refinería de Amuay en Venezuela, la más importante del país petrolero, está paralizada después de un apagón la noche del martes, informó Petróleos de Venezuela (PDVSA).




"Debido a una extraña falla eléctrica, suscitada aproximadamente a las 9:10 de la noche de este martes 4 de noviembre, la Refinería de Amuay del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicada en el estado Falcón, salió de servicio y sus plantas se encuentran paradas de manera segura", se lee en comunicado de la petrolera estatal venezolana.
El comunicado no dice por cuánto estima que estará cerrada la refinería, pero el gerente general del Complejo Refinador, Jesús Sánchez, aseguró en entrevista con el Circuito Radial PDVSA que el arranque de las operaciones tomará entre tres y cuatro días.
"Si bien el comunicado oficial dice que el apagón de Amuay no debe causar alarma ni generó daños, el incidente puede afectar la capacidad de refinación del país petrolero, que de por sí se ha visto afectada en los últimos años", añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.
Este mes PSVSA confirmó la importación de petróleo liviano a Venezuela por "la necesidad de utilizarlo como diluente del petróleo pesado".
En 2012, una explosión en Amuay causó 42 muertos.