Popular channels

La Reina Viuda del Plata, titulan a CFK medios paraguayos, a

El diario ABC Color, de fuerte tono crítico al gobierno paraguayo, difundió caricaturas de la presidente argentina tildándola de Reina Viuda.




La visita al Paraguay de la presidenta argentina acompañada de gobernadores de la región para el acto de entrega de muebles confiscados al vecino país por pertenecer al mariscal Carlos Antonio López, desató fuertes críticas de la prensa local, que fustigó la cuestión de las negociaciones de Yacyretá, el ataque a la prensa y el excesivo endilgamiento de elogios a los gobiernos de Juan Perón y Néstor Kirchner.

"En 2010 figuraban como aporte argentino US$ 3.582 millones; en 2012, US$ 5.300 millones. Cifras se confirman con los balances entregados a la Comisión Especial del Senado paraguayo. No hay documentación ni explicaciones de la exorbitante diferencia, que no incluye intereses", dice ABC Color refiriéndose a una "avivada" argentina por las negociaciones de Yacyretá.

"presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) está terminada gracias a su gobierno, e instó a su homólogo Horacio Cartes hacer caso omiso a las críticas de la prensa", sigue diciendo el periodico paraguayo.

"Una villanía", califican columnistas del mismo medio a la actitud argentina por el manejo de los costos de energía, comparativamente con los que Uruguay o Brasil comparten con Argentina a la hora de establecer diferencias económicas.

"La Reina Viuda del Plata ya está aquí para entregar muebles del Mariscal López. Lo bueno sería ahora que entregue también la libre navegación de los ríos y libere las trabas comerciales", lo dicen en tono de sorna humoristas del medio.
0
0
0
0No comments yet