Check the new version here

Popular channels

La “renovación” de Massa en Tucumán con los eternos Orellana



abcenlinea.com.ar



La “renovación” de Massa en Tucumán con los eternos Orellana

El Diputado Nacional arribó a Tucumán acompañado de los “mellizos” Orellana, dos hermanos que detentan el poder del municipio de Famaillá desde el año 1991, y que fueron investigados por la justicia por innumerables hechos de corrupción, violencia contra dirigentes opositores y asociación con el narcotráfico.

José y Enrique Orellana son conocidos como los “mellizos”. Se hicieron con el poder en el municipio de Famaillá en el año 1991 y desde esa fecha gobiernan de manera ininterrumpida alternándose en el cargo.



Entre las innumerables denuncias en su contra encontramos actos de violencia y amedrentamiento contra dirigentes opositores. Este es el caso de dirigentes como Esther Roldán y Sergio Rojas, quienes luego de osar explicitar diferencias políticas con los Orellana fueron víctima de actos de violencia que incluyeron heridas de bala, en un acto que deja en evidencia la falta del más mínimo sentido de democracia en el municipio.

La violencia y la asociación con el narcotráfico es un elemento que atraviesa a esta familia. Uno de los hermanos de los “mellizos”, conocido como Piki, se encuentra actualmente preso por el homicidio de un joven (Adrián Mansilla) de 26 años. Es también, de público conocimiento en la provincia de Tucumán, que los hermanos fueron encontrados con droga cuando volvían de un “viaje” de Chile en el año 2004, en una investigación tapada por la presión política que ejerce esta familia.

El sábado pasado Sergio Massa se hizo presente en Famaillá en el marco de la fiesta de la empanada. José Orellana explicitó su alianza con el líder del Frente Renovador al afirmar que “Va a ser el futuro presidente de los argentinos y nosotros en Tucumán le vamos a garantizar el triunfo.”

De esta manera, el ex intendente de Tigre continúa sus presentaciones en el interior del país donde aprovecha para mostrarse con dirigentes justicialistas no kirchneristas, que además de su larga trayectoria política, tienen en su peso denuncias que tiñen sus respectivas gestiones.

http://abcenlinea.com.ar/la-renovacion-de-massa-en-tucuman-con-los-eternos-orellana/
0No comments yet