About Taringa!

Popular channels

La renuncia del Papa, una noticia que no se vio en 600 años


1. Die Tageszeitung (Alemania). Este martes prácticamente todos los diarios del mundo abren con una fotografía del Papa. Al “Taz” alemán no le hace falta; le basta con mostrar sus zapatos de cuero rojo y un titular elegido por los lectores a través de Facebook: “Gott sei Dank” (Gracias a Dios), en el tono irónico que caracteriza a este diario. Como curiosidad, decir que el titular elegido para la elección de Benedicto como Papa en 2005 fue "Oh, Dios mío" y en aquella ocasión la portada era totalmente negra.

-Te interesa: Infografía: Qué significa la vestimenta del Papa

2. El Espectador (Colombia): Esta foto de un rayo cayendo sobre el Vaticano es posiblemente la que mejor ilustra lo que sucedió ayer. Hoy podemos encontrarla en las portadas de varios periódicos internacionales, entre ellos el Guardian inglés, aunque la más espectacular es sin duda esta de El Espectador.



3. Libération (Francia): Libération siempre suele sacar grandes portadas. La foto elegida para ilustrar la noticia de la renuncia del Papa es perfecta, con ese encuadre que muestra únicamente las piernas del pontífice, marchándose hacia otro lugar.



4. Bild (Alemania): Alemania es uno de los países en los que la noticia ha causado más impacto, por haber nacido el Papa allí. El diario de mayor tirada, Bild, que en 2005 titulaba "Somos el Papa", titula ahora con un "¡No puede más!", en referencia al cansacio del Pontífice, oficialmente el principal motivo de su renuncia.



5. La Gaceta (Argentina): Este diario apuesta por un formato diferente, renunciando a una fotografía de portada de gran tamaño y dando en ella mucha más información, como las posibles repercusiones de la noticia, los hitos del papado de Benedicto o sobre cómo su renuncia se mantuvo en secreto durante 10 meses (clic en la imagen para ampliar).


Te interesa:

-La periodista italiana, Giovanna Chirri, fue la primera en dar la noticia de la renuncia del Papa

-La renuncia del Papa, una noticia que no se producía desde hacía 600 años
0No comments yet