Check the new version here

Popular channels

La rubia de la Valija integra el entorno íntimo de De vido

En una cadena de mails se distribuyeron fotos personales de la ex secretaria de Claudio Uberti, único funcionario apartado por el Caso Antonini Wilson. En una de ellas, quien fue pasajera del vuelo en que llegó la valija con casi US$ 800.000 aparece junto al secretario privado y jefe de Ceremonial del poderoso ministro de Planificación: se llama José María Olazagasti y en la foto se muestra con peluca. La chica siguió cobrando sueldo oficial al menos hasta febrero

Victoria Carolina Bereziuk conoció los manjares del poder. Pero desde que el avión Cessna procedente de Caracas aterrizó en el Aeroparque la madrugada del 4 de agosto con Alejandro Antonini Wilson y sus 800 mil dólares a bordo, también conoció el polvo del llano. Ahora, anónimamente se empiezan a conocer más relaciones que involucran a Bereziuk con el corazón del Ministerio de Planificación. Según fotos a las que tuvo acceso PERFIL, Bereziuk, que ya declaró en la causa que investiga la fiscal María Luz Rivas Diez, mantendría una muy buena relación con José María Olazagasti, secretario privado de Julio De Vido.

Bereziuk era la secretaria privada de Claudio Uberti, el ex director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) que fue echado, al menos oficialmente, cuando el funcionario se quedó sin justificaciones que le permitieran explicar su presencia en el avión rentado por la estatal Enarsa y su vinculación con Antonini Wilson. Su ex secretaria es una joven blonda de 30 años que supo hacer de sus rasgos un arma de seducción. Llegó al Occovi en 2002, y en 2003 se ganó la confianza absoluta de Uberti, que la adoptó como su mano derecha y la ungió con el acceso absoluto a todos los negocios que él manejaba, incluso las relaciones con Venezuela.

Desde que explotó el Valijagate, la rubia secretaria desapareció de la esfera pública y puso a disposición del ministro De Vido una renuncia que nunca se hizo efectiva. Primero fue trasladada a la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión, conducida por Roberto Barrata, y después, un gran misterio rodea dónde ejerce funciones en la actualidad. PERFIL intentó comunicarse con Bereziuk, en su lugar de trabajo, y desde el conmutador del Ministerio de Planificación aseguraron que figura como empleada del Occovi; sin embargo, en el órgano controlado por Emma Albrieu explicaron que ella “ya no trabaja más aquí”. Según consta en documentos de la ANSES, Bereziuk cobró, al menos hasta hace 3 meses, un sueldo superior a los 4.200 pesos desde el Occovi.

Mails. El 5 de mayo, llegó a varias redacciones de medios nacionales un mail anónimo con información privada que, aparentemente, sería producto del hackeo de la cuenta de correo electrónico de Victoria Bereziuk. El correo que llegó a varios periodistas de PERFIL también adjunta un supuesto mail que Daniel Uzcátegui, hijo del ex vicepresidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela SA), amigo de Antonini Wilson y uno de los pasajeros del avión de los 800 mil dólares, le reclama a Bereziuk por la situación de Antonini: “Te lo dije, había que ayudar, lo dejamos solo. Y mirá qué pasó, ustedes son los culpables”. Además, el mail también contenía varias fotos de Bereziuk con un grupo de amigos en una fiesta que, según relata la fuente anónima, se produjo en Punta del Este. Dos días después, el 7 de mayo, volvió a llegar otro mail. Esta vez con una supuesta casa que Bereziuk se habría comprado en la exclusiva zona de La Barra, en Punta del Este, y con más fotos del entorno privado. Pero entre las cuatro fotos que llegaron, una resaltó por su importancia. La ex secretaria del Occovi aparece muy bien acompañada por José María Olazagasti, secretario privado de Julio De Vido y jefe de Ceremonial del Ministerio de Planificación. Olazagasti es hijo de Roberto “Vasco” Olazagasti, un hombre que fuera un símbolo dentro del peronismo porteño y reconocido militante de Villa Lugano. Olazagasti falleció la semana pasada, pero hasta último momento supo ser una espada militante de Julio De Vido. Junto al secretario de Comercio Interior, el controvertido Guillermo Moreno, crearon en los 80 a los Guardianes de la Democracia, militaron juntos y de la misma forma llegaron a las manos de De Vido. Su hija, Carolina, encabezó la agrupación Los Angeles de Cristina y él fue el ideólogo de la pareja de pingüinos inflables que acompañan los actos K. José María llegó a la privada del hiperministro de Planificación después de una gestión de su padre y empezó a tener relevancia dentro del mundo De Vido cuando Facundo, el hijo mayor del ministro, tuvo que dejar su cargo. Olazagasti hijo es el hombre que decide las audiencias de De Vido, y si la propia Cristina necesita comunicarse con su funcionario, deberá llamar a su celular. Compartió funciones con Alfredo Scocimarro, ex vocero de De Vido y actual asesor de Néstor Kirchner.

Los mails, que aseguran ser de un amigo de Bereziuk, también tienen una serie de currículum vítae de la ex mano derecha de Claudio Uberti. Según se puede leer en el supuesto CV de Bereziuk, que además adjunta datos personales y números telefónicos, ella afirmaría ser “responsable del protocolo y RR.II.”, y de ella dependieron la “coordinación general de viajes oficiales de funcionarios públicos y empresarios, actos oficiales y eventos del sector público y privado municipales, nacionales e internacionales, enlace entre funcionarios y organizaciones, agendas bilaterales, supervisión, control y archivo de convenios del Gobierno nacional, relaciones internacionales con los gobiernos de Venezuela, Brasil, Paraguay, Panamá y otros. Según la fecha, que consta en la nómina de experiencia laboral, Bereziuk trabajó desde 2003 hasta 2004 bajo la órbita del Occovi, pero desde 2004 hasta este año pasó a cumplir funciones directamente en la parte de Ceremonial del Ministerio de Planificación. PERFIL llamó ayer a esa secretaría del Ministerio; sin embargo, después de varias preguntas terminaron afirmando que “ya no trabaja más”. PERFIL intentó chequear con Bereziuk la veracidad de los mails, pero fue imposible encontrarla. Su paradero sigue siendo un misterio

Fuente:http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0258/articulo.php?art=7227&ed=0258


Amigos. Victoria Bereziuk y el secretario de Julio De Vido, durante una fiesta con carnaval carioca.
0
0
0
0
0No comments yet