Check the new version here

Popular channels

La ruta del dinero K tiene parada en Capilla de Sitón

Investigan por presunto enriquecimiento a Sandro Férgola, exdirectivo de Vialidad. Compró varios campos en esa comuna del norte cordobés, en San Luis y en Formosa.




La vieja frase “pueblo chico, infierno grande” viene como anillo al dedo para graficar el clima que generó en la pequeña población de Capilla de Sitón (departamento Totoral), unos 150 kilómetros al norte de Córdoba, la reciente revelación de que una de las personas más conocidas de la zona está mencionada como pieza clave en la investigación de “la ruta del dinero K” y en el caso del empresario santacruceño Lázaro Báez.

Se trata de Sandro Férgola, un ingeniero que supo vincularse al kirchnerismo en Santa Cruz y que entre 2005 y 2010 recaló en distintos cargos de Vialidad Nacional, desde donde, según se le achaca en una denuncia judicial, habría favorecido ampliamente a Báez mediante la adjudicación de licitaciones y con sobreprecios. Ahora, el propio Férgola es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

En Capilla de Sitón viven 500 personas. La comuna está virtualmente rodeada por campos adjudicados a Férgola, producto de un crecimiento patrimonial que en el pueblo califican como “explosivo”. Sólo en esa zona se mencionan entre tres y cuatro campos suyos, que en sumatoria tendrían unas tres mil hectáreas. El punto de partida fue el establecimiento El Tercio, perteneciente a los padres del exfuncionario K desde fines de la década de 1970. Son 300 hectáreas en las cuales, según coinciden los lugareños, “casi nunca se produjo nada”.

Esa propiedad, que hoy sigue en manos de la madre de Férgola, estaría arrendada a un tercero y en auge productivo. “Apenas Sandro entró a Vialidad, parquizaron todo el casco y trajeron máquinas nuevas, cosechadoras, trilladoras, tractores. Ningún otro campo de la zona tiene ese despliegue”, contaron a este diario lugareños y exempleados de la firma.
0
9
0
3
9Comments
ElSatiricon

menos mal! imagínate que hubiera sido en Panamá o en las Bahamas, eso si que hubiera sido un escándalo!

0
Renzo_boquita
0
Pucho34
0
AnaliaDelich

Mientras hablás de Lazaro & Cia...

FERNANDITO DE LA RUA está incendiando lo poco que queda de país.

No compres más GLOBOS.

https://k61.kn3.net/4/D/6/2/8/D/7BE.jpg

0
chicuzo

@beiging Acá ya estamos enseñados que si roban hay que callarse.

0