About Taringa!

Popular channels

" La ruta del gas Shell 2 " . El kiosquito de Aranguren

Buenas noches gente , en este post quiero ampliar los beneficios que pretende proveer nuestro ministro de energia a la empresa Shell . A continuacion del post [ http://www.taringa.net/posts/offtopic/19538895/La-ruta-del-gas-Shell-El-kiosquito-de-Aranguren.html ]

Ante la cámara de diputados , se Denuncia a nuestro Ministro de Energía de Financiar un negocio de Shell en Chile .

 " Exportaría gas para regasificarlo en Chile y traerlo al país "



El ministro de Energía deberá responder el próximo martes a una dura denuncia de la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, quien en la sesión de este miércoles
( 09/08 )  lo acusó de diseñar un negocio millonario con el intercambio de gas natural con Chile, mediante el complejo Methanex
, líder mundial en la producción de metanol.

Según la diputada massista, la punta del iceberg es el decreto 893 del 25 de julio
 [Ver en linea  http://www.cac.com.ar/data/documentos/3_DECRETO%20893%2016.pdf ]
que habilita al ministro de Energía a autorizar “exportaciones temporarias” de gas “para posibilitar la utilización de la infraestructura de los países vecinos ” en el “transporte del gas natural al mercado interno argentino”.


“Uno mira el decreto y piensa: ¿Cómo no ser solidario con los países vecinos? Pero cuando lo miran los ojos de un experto, se advierte cómo el señor Aranguren va a hacer el negocio con su empresa Shell”, denunció Camaño, quien dijo sin vueltas que el ministro tiene “alguna cuestión con Chile y la exportación de gas”.


Para Camaño, Aranguren apuesta fuerte a Chile y al complejo productivo de Methanex, ubicado en el sector de Cabo Negro, en la región de Magallanes, a 28 kilómetros al norte de la ciudad de Punta Arenas. Desde allí envía metanol -un combustible que se genera a base de gas- a los mercados de Asia, Norteamérica, Sudamérica, Europa y Sur de África.

La empresa ( Methanex ) no está en su mejor momento: por falta de provisión de gas, planea trasladar sus plantas de Chile al exterior , a Geismar, Lousiana. Y Aranguren buscaría evitarlo con una especie de swap gasífero.

“Argentina le entregaría gas rico, es decir con valor petroquímico, a Methanex en Punta Arenas, proveniente de nuestra Cuenca Fueguina, y recibiría ese gas desde alguna de las dos plantas regasificadoras que tiene Chile: Quinteros, a la altura de Santiago, por el gasoducto Neuquén, y la de Atacama, en el norte”, describió Camaño.


“Es decir que la Argentina ayudaría en el desarrollo de la industria petroquímica de Chile, en competencia con nuestra propia industria.

 En " compensación " recibiríamos el gas provisto por Shell a Chile. Más aún, desconocemos las condiciones de los precios de este probable intercambio que puede llevar el escándalo a niveles estratosféricos”, pronosticó la diputada.

Para Camaño “las verdaderas incompatibilidades de Aranguren son los negocios que está regalando a Shell, no solo éste sino también la importación de petróleo a 46 dólares el barril y la venta en el mercado interno a 67,5 dólares”.


El ministro deberá responder el martes. Son muchos los diputados que lo esperan ansiosos.



 " Con estas decisiones de Aranguren, Argentina ayudaría al desarrollo de la industria petroquímica de Chile, en competencia con nuestra propia industria, denunció Camaño.


El diputado ultra-Pro-Radical Mario Negri , no se molestó en defender a Aranguren , ante la denuncia de Camaño - Si alguien tiene un negocio especulativo , tiene que ir preso - Dijo .


Más .

Beneficios abiertamente : Leer http://www.eldestapeweb.com/insolito-shell-provee-combustible-aerolineas-argentinas-n19862 

El ministro mas denunciado : http://fortunaweb.com.ar/2010-10-02-40378-juan-jose-aranguren-el-empresario-mas-denunciado-por-el-gobierno/

[...]







10Comments