Check the new version here

Popular channels

" La ruta del gas Shell 2 " . El kiosquito de Aranguren

Buenas noches gente , en este post quiero ampliar los beneficios que pretende proveer nuestro ministro de energia a la empresa Shell . A continuacion del post [ http://www.taringa.net/posts/offtopic/19538895/La-ruta-del-gas-Shell-El-kiosquito-de-Aranguren.html ]

Ante la cámara de diputados , se Denuncia a nuestro Ministro de Energía de Financiar un negocio de Shell en Chile .

 " Exportaría gas para regasificarlo en Chile y traerlo al país "



El ministro de Energía deberá responder el próximo martes a una dura denuncia de la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, quien en la sesión de este miércoles
( 09/08 )  lo acusó de diseñar un negocio millonario con el intercambio de gas natural con Chile, mediante el complejo Methanex
, líder mundial en la producción de metanol.

Según la diputada massista, la punta del iceberg es el decreto 893 del 25 de julio
 [Ver en linea  http://www.cac.com.ar/data/documentos/3_DECRETO%20893%2016.pdf ]
que habilita al ministro de Energía a autorizar “exportaciones temporarias” de gas “para posibilitar la utilización de la infraestructura de los países vecinos ” en el “transporte del gas natural al mercado interno argentino”.


“Uno mira el decreto y piensa: ¿Cómo no ser solidario con los países vecinos? Pero cuando lo miran los ojos de un experto, se advierte cómo el señor Aranguren va a hacer el negocio con su empresa Shell”, denunció Camaño, quien dijo sin vueltas que el ministro tiene “alguna cuestión con Chile y la exportación de gas”.


Para Camaño, Aranguren apuesta fuerte a Chile y al complejo productivo de Methanex, ubicado en el sector de Cabo Negro, en la región de Magallanes, a 28 kilómetros al norte de la ciudad de Punta Arenas. Desde allí envía metanol -un combustible que se genera a base de gas- a los mercados de Asia, Norteamérica, Sudamérica, Europa y Sur de África.

La empresa ( Methanex ) no está en su mejor momento: por falta de provisión de gas, planea trasladar sus plantas de Chile al exterior , a Geismar, Lousiana. Y Aranguren buscaría evitarlo con una especie de swap gasífero.

“Argentina le entregaría gas rico, es decir con valor petroquímico, a Methanex en Punta Arenas, proveniente de nuestra Cuenca Fueguina, y recibiría ese gas desde alguna de las dos plantas regasificadoras que tiene Chile: Quinteros, a la altura de Santiago, por el gasoducto Neuquén, y la de Atacama, en el norte”, describió Camaño.


“Es decir que la Argentina ayudaría en el desarrollo de la industria petroquímica de Chile, en competencia con nuestra propia industria.

 En " compensación " recibiríamos el gas provisto por Shell a Chile. Más aún, desconocemos las condiciones de los precios de este probable intercambio que puede llevar el escándalo a niveles estratosféricos”, pronosticó la diputada.

Para Camaño “las verdaderas incompatibilidades de Aranguren son los negocios que está regalando a Shell, no solo éste sino también la importación de petróleo a 46 dólares el barril y la venta en el mercado interno a 67,5 dólares”.


El ministro deberá responder el martes. Son muchos los diputados que lo esperan ansiosos.



 " Con estas decisiones de Aranguren, Argentina ayudaría al desarrollo de la industria petroquímica de Chile, en competencia con nuestra propia industria, denunció Camaño.


El diputado ultra-Pro-Radical Mario Negri , no se molestó en defender a Aranguren , ante la denuncia de Camaño - Si alguien tiene un negocio especulativo , tiene que ir preso - Dijo .


Más .

Beneficios abiertamente : Leer http://www.eldestapeweb.com/insolito-shell-provee-combustible-aerolineas-argentinas-n19862 

El ministro mas denunciado : http://fortunaweb.com.ar/2010-10-02-40378-juan-jose-aranguren-el-empresario-mas-denunciado-por-el-gobierno/

[...]







0
10
0
10Comments
      DOC_ROCK

      Desde el vamos, un ministro de energía que posea acciones en una empresa privada relacionada con su órbita, es inadmisible. Independientemente de su desempeño el conflicto de intereses es innegable. Nadie puede auditarse a sí mismo.

      0
      WG1AR

      Todo lo escrito por FEDERSON2 es humo y tergiversó una parte de la información lo cual delicadamente mencioné y comentando que no argumentaría detalladamente porque yo ya no avivo mas giles, el que quiera informarse bien que labure, no con mi esfuerzo ... Como no le gustó lo que escribí, eliminó mi comentario y me envió un mensaje insultándome porque no soporta contradicciones, un maleducado, consecuencia del estilo y soberbia K ... Los fanáticos son así, necios y bloqueados para el dialogo ... Por suerte la era K terminó y se irá diluyendo como el menemismo, solo quedan fanáticos y muy agresivos que si no bajan un cambio van a hartar a todos y les resultará complicado, sobre todo cuando se les terminen los $$ que robaron ... Aguardo que elimine este comentario que también lo contradice

      0
      pitato52

      que paso papà?????? te cortaron los viveres que escribis tanto contra Macri??? el kilombo del gas viene
      de la epoca de Ongania (Bolivia-chile-Argentina) y no te vi escribiendo tantas pelotudeces como ahora....agarra la pala o construi un convento!!!!

      0
      jake007

      Es un sinceramiento en el manejo del gas culpa de la pesada herencia. De esta manera aranguren esta tratando de bajar la inflacion y nos está insertando otra vez a un mundo en donde ningún país subsidia energía! MACRI HIJO DE PUTA!

      0
      blackrusian

      Yo entendí mal o trato de ricos a los laburantes? El tarifado va a repercutir en el precio final de los productos y servicios, no es un capricho como el del presidente por implantarlo, es defender el sueldo. Aparte dijo que lo hicieron de la manera mas gradual oseaaaa, falta la segunda parte, ni hablar si viene el fmi. Para los fanáticos de los globos, les dejo esta de los k: The Economist: "la luna de miel de Mauricio Macri está llegando a su fin" aunque "todavía tiene una reserva de apoyo popular"

      0
      juanporonga1234

      Aranguren es un impresentable y Macri lo cubre, si hablamos de impresentables podemos mencionar a Alonso y la montonera Bullrich... ah, cómo olvidarme de Bressi.

      0
      eva762

      q vaya preso entonces por cara de pija

      0
      cybernexus

      Si es así es gravisimo !!!!!!!!!!!!!!!!

      0
      Maucricionorris

      Globoludos defendiendo lo indefendible 3,2,1....

      0
      Picci_M

      Si tan solo funcionara la obra para traer gas de bolivia... si esa, la que ya esta paga y abandonada.

      0