Check the new version here

Popular channels

La Salud en el Sur de la Ciudad

Por un Sur Saludable

Hola a todos. Hoy me parece que está bueno referirnos al estado de la salud en la ciudad. Me parece que garantizar el derecho a la salud pública es un deber de los gobernantes y un derecho adquirido de todos los argentinos.

Fortalecer este derecho, mejora automáticamente la calidad de vida de los ciudadanos. Para lograr esto, se necesita si o si mejorar la atención en los hospitales públicos. No se puede aspirar a una sociedad desarrollada sin garantizar el acceso a la salud.

Basta recordar que hoy en día en el Sur de la Ciudad, a cargo de Mauricio Macri, se realizan 3 millones de consultas, las cuales representan un tercio de las que se realizan en los 34 hospitales de salud pública. De hecho, en 2013, se llegaron a recibir 9 millones de consultas.

Creo que medidas como las de:

- Renovar por completo la guardia del Hospital Penna de Parque Patricios;

- terminar la nueva sede del SAME en el mismo barrio en la cual se incorporó tecnología de
avanzada y mejor infraestructura

- la construcción del Centro de Atención Primaria de Alta Resolución “Cecilia Grierson”

- los 7 nuevos Centros de Salud además de que se revalorizaron los que ya existían para que puedan brindar un buen servicio y

- la incorporación al SAME 68 ambulancias equipadas, 2 móviles de Dispositivos de Eventos Especiales para proveer recursos, 1 móvil con equipo de comunicación de emergencias sanitarias y 2 helicópteros equipados para el rápido traslado de pacientes en riesgo


Apuntan al fortalecimiento de esto derecho fundamental de cada ciudadano
0
0
0
0
0No comments yet