Check the new version here

Popular channels

La selección Argentina es la más cara

La selección argentina es la más cara de la Copa América

"La Pulga" tiene una valoración aproximada de 245 millones de dólares, un cuarto del total de la Argentina. Los 23 de Jamaica cuestan apenas 10 millones.



Será la de este año la Copa América más cara desde la valoración de cada uno de los 276 jugadores convocados: según el valor de mercado, todos suman un total de 2144 millones de dólares siendo Lionel Messi el futbolista más costoso, con una ficha aproximada de 245 millones.

El valor de "La Pulga" es en gran parte el argumento para explicar por qué Argentina es el equipo más caro de los 12 que participarán del certamen que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio: de la valuación de sus 23 surge un número total cercano a los 800 millones de dolares.

Para determinar el valor de un jugador se tienen en cuenta ítems como su edad, sus logros personales, sus transferencias y las cláusulas de rescisión. En este ranking, la Selección de Gerardo Martino, que debutará el sábado ante Paraguay, es seguida por Brasil, con una valuación total de 599 millones de dólares impulsados también por el peso en el mercado de su máxima estrella, Neymar, cuyo precio de mercado se ubica en unos 152 millones.

Colombia es el tercer equipo más costoso de la Copa América 2015 con 344 millones de dólares de los cuales 78 corresponden al valor de su número 10, James Rodríguez.

Uruguay, que le continúa, asciende a un valor total de 212 millones que podrían ser 412 si no fuera por la ausencia de Luis Suárez cuya ficha es de casi 68 millones de dólares. El delantero no participará del certamen continental porque aún debe cumplir la suspensión que le impuso la FIFA en Brasil 2014 tras morder a Giorgio Chiellini.

Abajo aparecen Bolivia, con apenas 11 millones de dólares totales a partir del balance de sus 23 y en el último lugar está Jamaica, con 10 millones absolutos. En ambas sus principales figuras, Moreno Martins y Wes Morgans, respectivamente, cuestan apenas 2 millones de dólares.




Fuente: INFOBAE
0
0
0
0No comments yet