Check the new version here

Popular channels

La Selección quiere reivindicarse ante España

Tras la dura derrota 3-0 ante Brasil, Argentina enfrenta desde las 17 al conjunto de Aragonés, en Murcia. Los once del "Coco" son: Abbondanzieri; Zabaleta, Ayala, Milito y Arruabarrena; Luis González, Mascherano y Maxi Rodríguez, Insúa; Messi y Tévez.


Por Leonardo Fredes, enviado especial.

El seleccionado argentino realizará este miércoles su segunda presentación en el nuevo ciclo del entrenador Alfio Basile cuando visite a España, ya sin el renunciante Juan Román Riquelme en el equipo y con Federico Insúa perfilado para ser su reemplazante.

El encuentro se iniciará a las 17 de Argentina (22 hora local), será arbitrado por el francés Laurent Duhamel y televisado
en directo por TyC Sports.

El encuentro servirá también para la inauguración del estadio Nueva Condomina, de Murcia, en un encuentro que también marcará el inicio de la era "post-Riquelme" en el seleccionado albiceleste, con la necesidad de ambos por recuperarse de los resultados adversos registrados en los últimos partidos.

España, que ve peligrar su participación en la Eurocopa 2008 debido a los magros resultados que registró en la eliminatoria para esa competencia, recibe a Argentina, que busca el primer triunfo de la segunda era de Alfio Basile al frente del seleccionado, tras el contundente 3-0 que le propinó Brasil hace un mes en Londres.

De estas dos realidades, la de España es mucho más apremiante que la de Argentina, porque los responsables del fútbol español y el propio entrenador Luis Aragonés ya desmintieron dos veces la renuncia del técnico.

España perdió 2-0 ante Suecia el sábado pasado y quedó quinto en un grupo de siete seleccionados que buscan dos lugares en la
Eurocopa.

En Argentina, Basile insiste en su mensaje "desdramatizador", aunque el técnico sabe bien que una victoria ante el agobiado España traería tranquilidad a los integrantes de su equipo y mayor tiempo para delinear el futuro.

Un futuro que, según evidencia Basile de cara a este partido, pasa por resolver quien será el sucesor de Juan Román Riquelme tras su renuncia a la selección, anunciada hace un mes tras la derrota ante el seleccionado brasileño. El que mejor se perfila es el ex Boca Juniors Federico Insúa.

Claro que esto amplía también el interrogante respecto de las variantes dispuestas por el ’Coco’ en el resto del medio campo, para determinar quienes será los mediocampistas externos y los laterales defensivos.

En el primero de los enigmas, el técnico se decidió por Insúa para reemplazar a Riquelme, en una oportunidad que el ex Boca e Independiente disputó hasta ayer con Pablo Aimar.

Según allegados al cuerpo técnico, prevaleció en Basile la ventaja de que Insúa trabajó hasta hace pocos meses bajo sus órdenes y que, en este sentido, interpretaría mejor su idea de juego que Aimar, a quien nunca lo dirigió.

Para este miércoles también anunció el ingreso de Rodolfo Arruabarrena por Clemente Rodríguez y el de Luis González por Daniel Bilos, pasando Maximiliano Rodríguez a ocupar el sector izquierdo del mediocampo.

Con estas modificaciones, Basile echo mano a uno de los puntos más flacos que mostró el equipo frente a Brasil: el sector izquierdo, por el que los pentacampeones mundiales se movieron con total libertad.

Además, confirmó la presencia de Roberto Ayala en el sector defensivo, disponiendo el desplazamiento de Fabricio Coloccini al banco de suplentes.

El jugador de Valencia sería el encargado de llevar el brazalete de capitán, que también quedó vacante por la renuncia de Riquelme, quien lo lució ante Brasil.
En la ofensiva el técnico volverá a mandar a la cancha a ’los
bajitos’ Carlos Tévez y Lionel Messi, aunque la convocatoria de
Hernán Crespo, que finalmente no se incorporó como consecuencia de
una lesión, hace suponer que la alternativa no termina de conformar al técnico.

Tévez, Messi y los casi seguros relevos Javier Saviola y Sergio Agüero tendrán una nueva prueba en la que deberán demostrar que pueden conformar una delantera punzante, más allá de su escasa talla (ausente Hernán Crespo, no habrá referencia directa en el área).

Una chance que parece ser de las últimas que dará Basile antes de volver a apostar al clásico "nueve de área", alto, buen cabeceador y capaz de soportar el cuerpo a cuerpo con el rival.

Muchos de los jugadores que hoy integran el equipo argentino saben además que Basile empezará a armar a principios del año próximo un combinado con jugadores que actúan en el fútbol argentino y que ya no alcanzará sólo con los laureles y con el supuesto hándicap de jugar en el fútbol europeo.

Formaciones.

España: José Reina; Sergio Ramos, Carlos Puyol, Pablo Tebar y Antonio López; David Albelda, Xabi Alonso, Andrés Iniesta y Luis García; Fernando Torres y David Villa. DT: Luis Aragonés.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Pablo Zabaleta, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Rodolfo Arruabarrena; Luis González, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez, Federico Insúa; Lionel Messi y Carlos Tévez. DT: Alfio Basile.

Arbitro: Laurent Duhamel (Francia).
Estadio: Nueva Condomina (Murcia).
Hora: 22 de España (17 de argentina).

Fuente TELAM
9Comments
      tranti07

      HOLA

      0
      rivertigo

      riquelme ya fue, jugo bien en algun momento, pero un tipo q se conforma por estar en
      un mundial cuando tiene la capacidad de haber sido figura demuestra q no tiene
      caracter para jugar en la seleccion. Se necesita gente q se muera por la camiseta, y no
      es el caso de este pibe, una lastima. Llama la atenciond e q pongana a Insua x Aimar
      pero bueno, hay q probar. Urgente belluschi a la seleccion!!!

      0
      akira

      Che, ni que a Riquelme lo hubiesen echado para que ahora haya que llorarlo. Se fue
      solito, despues de que le dieran la cinta en el primer partido. Mas alla de que sea
      un buen jugador, se fue el solo, ya fue.

      0
      Filprafa

      [quote]walterakd dice:
      no se olviden de poner a messi de entrada porque si no el puto hace pucheritos para
      la camara

      AGUANTE ROMAN!!!!!!!!!! el 17 se daran cuenta de tu falta y sin dudas lo
      lamentaran
      Para Messi llevaron algunos juguetes, así no se aburre si está en el banco

      0
      miklo

      Disculpen, no me dí cuenta que no decía que el partido es hoy 11-10-2006.
      😳walterakd es hoy a hs. 17:00 😳

      0
      walterakd

      no se olviden de poner a messi de entrada porque si no el puto hace pucheritos para
      la camara

      AGUANTE ROMAN!!!!!!!!!! el 17 se daran cuenta de tu falta y sin dudas lo lamentaran

      0
      Dargor23

      😐Vamo a ve...Le tengo fe al Coco

      0
      iorio

      vo' deci'????

      0
      pablinga

      Que baile le vamo' a pega 😄

      0