Check the new version here

Popular channels

"La Sociedad Rural es cómplice de crímenes"

"La SRA es cómplice de los crímenes de lesa humanidad"

Luego que desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) lanzaron duras críticas contra el Gobierno y denunció una "década depredada", el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recogió el guante y replicó al titular de la entidad rural, Luis Etchevere, en duros términos.

"Me parce importante responder al presidente de la Sociedad Rural. Nunca se sabe si ellos representan un interés político partidario, personal o a la tradicional línea histórica de la Sociedad Rural vernácula, que apoyó a todos los gobiernos militares, que en marzo de 1977, un año después de la dictadura genocida, fue la que más funcionarios proporcionó la dictadura y brindó un apoyo extraordinario. Son cómplices de los crímenes de lesa humanidad en Argentina", sentenció Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

"Nunca jamás denunciaron la corrupción ni de la dictadura ni de sus socios acólitos, y ahora pretenden ser los adalides de la moral pública", contestó el funcionario. "Señor Etchevere: ¿por qué tiene semejante denuncia por trabajo esclavo o una denuncia penal por su estancia Las Margaritas? Antes de emitir juicios de valor, dedíquese a resolver sus problemas y los de sus trabajadores", continuó.

En ese marco, desafió a los ruralistas a armar una lista de candidatos para 2015 y presentarse a elecciones en democracia. "Señor presidente de la Sociedad Rural Argentina no me cabe la menor deuda que sus opiniones están en línea directa con lo que siempre han pensado: un país para una elite, para pocos, para un puñado, para la oligarquía vernácula, y por eso siempre utilizan estas tribunas porque no se animan a ir a elecciones. Si tiene coraje de expresar sus ideas participen en 2015 en las elecciones y veremos cuántos votos sacan", exhortó.

Además, el jefe de Gabinete rechazó enfáticamente el término "década depredada" que utilizó Etchevehere en su discurso del fin de semana, afirmó que "es falso de toda falsedad que haya habido un retroceso" y dio algunos números oficiales.

Según contó Capitanich, desde 1895 se subió de 12 millones de cabezas de ganado hasta 65 millones a mitad del siglo, pero en 1978, durante la dictadura, con un "gobierno favorable" a los intereses de la SRA, se bajó a 47 millones. "El pico máximo de stock de cabezas de ganado se tuvo con Néstor Kircher con 58 millones", remarcó.

Asimismo, destacó que en la actualidad se contará con 55,7 toneladas de soja, récord de producción, y entre 31 y 34 millones de hectáreas producidas, lo que el funcionario evaluó como un doble crecimiento: de superficie sembrada y de cantidad producida.

"Se destinaron casi $ 54.000 millones en políticas públicas. Es falso que hay un retroceso del complejo agroalimentario. Antes eran marginales, ahora están en un proceso de expansión constante. El sector ganadero tendrá la posibilidad de que con parte de las ganancias por exportaciones pueden regularizar a sus trabajadores, para que en lugar de que sean esclavos, tengan obra social, vacaciones y aguinaldo", agregó.
0
0
0
0No comments yet