Check the new version here

Popular channels

La solución de averías y fallas del Internet sufre daños



Falla de 25 discos duros causó caída del sistema de gestión de averías de Cantv chavista. Una falla masiva en un servidor de almacenamiento de Cantv, que afectó 25 discos duros, fue la causa de la caída de su sistema de gestión de averías, una aplicación interna usada por el personal de soporte para atender a los usuarios que requieren reportar problemas en el servicio. Así lo informaron fuentes internas de la empresa.

Esta es la razón por la cual quienes llaman al 0-800-Cantv-00 para reportar averías en sus planes ABA o para solicitar cambios de plan, se les informa que es imposible hacerlas por no disponer de las herramientas necesarias, y se les insta a llamar nuevamente en 24 horas.

La falla, ocurrida aproximadamente el 22 de julio, afectó varios discos duros donde estaba contenido el sistema de reportes de averías y los datos de usuarios de los últimos tres años.

Cantv utilizan en sus servidores diferentes protocolos para redundancia de datos, entre ellos RAID, que asegura que la información esté replicada en varios discos duros para evitar que la misma se pierda en el caso de que alguno de ellos se dañe. Sin embargo, al afectarse varios discos duros a la vez, la recuperación de los datos de los usuarios se complicó enormemente. “Se está reconstruyendo la data a partir de los datos encontrados”, informaron las fuentes.

Una de las ideas que está manejando el personal de Cantv es usar otra aplicación distinta para registrar los reportes; esto permitiría comenzar a solucionar averías la semana que viene.

Esta falla ocurrió pocos días después de que se difundieran las nuevas tarifas que Cantv iba a cobrar por acceso a Internet. Los aumentos, que se iban a realizar a partir del 1 de agosto, aumentarían el plan de banda ancha de 1,5 Mbps en 332 por ciento, de Bs. 272 a Bs. 1.176. El plan de 4 Mbps se iba a incrementar 539 por ciento, de Bs. 500 a Bs. 3.197, mientras que el plan de 10 Mbps aumentaría 911 por ciento, de Bs. 770 a Bs. 7.791.

Muchas personas protestaron el fuerte aumento, causado principalmente por el cambio de valor de las divisas que el Estado entrega al sector Telecomunicaciones tras la caída de los precios del petróleo: se pasó del dólar preferencial Dipro de Bs. 12, al dólar Dicom, que actualmente ronda los Bs. 600.

Quienes no podían pagar el nuevo precio de los planes llamaban a Cantv para cambiarlo a un plan de menor costo, pero el personal técnico informaba que una falla en la plataforma impedía hacer los cambios de planes. Sin embargo, no había anuncios oficiales sobre esta falla, lo que hacía que muchas personas desconfiaran sobre la información dada por el personal de soporte.

Los aumentos, tanto de Cantv como de otras empresas privadas como Movistar o Digitel, finalmente fueron suspendido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a instancias del Presidente Regimen de Nicolás Maduro, quien instruyó la formación de mesas técnicas para discutir los precios.
Fuente: lubrio
0
0
0
0
0No comments yet