Popular channels

La sonda MAVEN llega a Marte


La sonda MAVEN de la NASA llegó a Marte el 22 de septiembre, situándose en una órbita a su alrededor. Completando un viaje de 10 meses, el vehículo entró en la esfera de influencia del Planeta Rojo el día 20. A las 01:38 UTC del día 22, encendió sus motores para frenar su marcha y quedar atrapada por la gravedad marciana.

El sistema de propulsión actuó bien, aunque proporcionando una potencia algo menor a la esperada, así que el encendido se prolongó un poco más, durante 33 minutos. Al término de la maniobra, el vehículo se encontró en una trayectoria de unos 380 por 44.600 Km, inclinada 75 grados respecto al eje del planeta.

MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution) ha sido diseñada para estudiar la atmósfera superior de Marte, lo que permitirá aprender mucho sobre su historia y la evolución de su superficie. Durante las próximas seis semanas, los técnicos comprobarán todos sus sistemas, y la prepararán para volver a activar el sistema de propulsión, que ajustará la órbita hasta la trayectoria final de trabajo. Después, el vehículo permanecerá un mínimo de un año analizando los gases de la atmósfera superior marciana y su interacción con el viento solar y nuestra estrella.

Durante ese período, la MAVEN efectuará hasta cinco pasadas a baja altitud, pasando temporalmente de unos 150 Km a unos 125 Km en el punto más bajo de su órbita, para analizar mejor la estructura de la atmósfera.








La MAVEN fue lanzada el 18 de noviembre de 2013. Ha sido construida por la empresa Lockheed Martin.

Dentro de pocos días, otra sonda, esta vez de la India, se reunirá con ella. La Mars Orbiter Spacecraft (MOS) de la ISRO alcanzó la esfera de influencia marciana el día 22, y encenderá sus motores el día 24 para entrar en órbita alrededor del Planeta Rojo.

0
0
0
0No comments yet