Check the new version here

Popular channels

La suerte de Oyarbide: senadora K quedó a cargo de las denun

La suerte de Oyarbide: senadora K quedó a cargo de las denuncias en su contra




Ada Iturrez de Cappellini​ es la presidenta de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura. Qué investigará.





04/09/2014 | 16:22

Foto: Cedoc




Contenido relacionado


El camarista Farah habló de Oyarbide: "No nos hace bien al Poder Judicial"
El juez Norberto Oyarbide bate records de denuncias por mal desempeño
Mafia de los medicamentos | A quiénes benefició Oyarbide con el sobreseimiento
Mafia de los medicamentos | La Cámara Federal denunció a Oyarbide

La senadora nacional del Frente para la Victoria Ada Iturrez de Cappellini quedó a cargo en el Consejo de la Magistratura de la instrucción de la denuncia por mal desempeño contra el juez federal Norberto Oyarbide que presentó la Cámara Federal.


Iturrez de Cappellini es la presidenta de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación y salió sorteada entre sus nueve integrantes como la consejera instructora a cargo de la denuncia.


La Sala II de la Cámara denunció el martes por mal desempeño a Oyarbide porque el juez resolvió dos veces la situación de acusados en una causa que no le correspondía.


Se trata del expediente en el que se investiga si funcionarios del Gobierno cometieron el delito de lavado de dinero a través de cheques de droguerías que se usaron para el financiamiento de la campaña presidencial de 2007 de Cristina Kirchner-Julio Cobos.


Oyarbide sobreseyó a Héctor Capaccioli, ex jefe de la Superintendencia de Servicios de Salud; a Hernán Diez, ex director de Lotería Nacional; Sebastián Gramajo, exlegislador porteño kirchnerista, y Gabriel Brito, ex mayorista farmacéutico, cuando la Cámara le había dicho dos veces que la causa le correspondía al juez Ariel Lijo, a pesar de lo cual se la quedó.


"No habrán de presumirse aquí las razones que pudieron llevar a repetir esa irregularidad", sostuvieron los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, quienes revocaron los sobreseimientos, apartaron a Oyarbide de la causa y lo denunciaron en el Consejo.


Con esa ya son 17 las denuncias por mal desempeño que tiene Oyarbide en el Consejo.        
0
0
0
0
0No comments yet