Check the new version here

Popular channels

La Superluna: ¿tendrá efectos en la tierra?

Ayer disfrutamos la superluna, la más grande y brillante de este año. La próxima de tales dimensiones se podrá ver solo en 2034.



La superluna de este domingo fue la segunda de un trío de superlunas, según informa La Gaceta de España, la otra se vio el 12 de julio y la siguiente, tendrá lugar el 9 de septiembre. Tener tres superlunas tan cercanas en el tiempo es muy poco frecuente, y no se espera que esta circunstancia se repita hasta 2034.

El satélite natural de la Tierra alcanzó su perigeo, es decir, se situó en el punto más cercano a nuestro planeta dentro de su órbita. Se pudo ver un 30% más brillante y un 14% más grande de lo que es habitual, llegando a una distancia de la Tierra mínima en los últimos 20 años.

Los científicos esperan que este fenómeno tenga influencia en el mundo natural; por ejemplo, las mareas serán más altas de lo normal para esta época del año, informa The Independent.

Mientras tanto, algunos periódicos, más concretamente, Daily Express, ya prometen "terremotos, plagas asesinas y erupciones volcánicas".

En 2005 en Indonesia una superluna sí estuvo precedida por un catastrófico terremoto que provocó un tsunami devastador.



link: https://www.youtube.com/watch?v=dom4IxhNpFE
0No comments yet