Check the new version here

Popular channels

La tabla Ouija

LA OUIJA
Padre Jordi Rivero
Otros "juegos" basados en la adivinación: "JUEGO DE LA COPA", "LIBRO ROJO".




-Cartas y testimonios

El Primer Mandamiento prohíbe invocar espíritus. El Rey Saúl recurrió a una mujer para conjurar el espíritu del difunto profeta Samuel y fue castigado por Dios (Cf. 1 Samuel 28, 8-17). Se trata del pecado de adivinación: querer "desvelar" el porvenir recurriendo a espíritus (que en realidad son demonios).





El "juego" de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan obtener respuesta a sus preguntas uniendo las letras sobre las que se mueva la plataforma. La "diversión" está en la curiosidad de comunicarse con algún espíritu que supuestamente revela secretos. Cuanto más parezca "funcionar", más la ouija atrae y ata. Para algunos, esto desemboca en una obsesión.

Mucha gente se ve atraída por la posibilidad de contactar con un ser querido ya muerto, otros sólo por curiosidad y otros para pasar el rato... La verdad es que con el tiempo la ouija va variando el destino del contactarte en función de las nuevas creencias. Por ejemplo hay quien la utiliza supuestamente para contactar con seres extraterrestres, seres de otras dimensiones, ángeles, ... En definitiva, parece que el juego del tablero hoy en día nos ofrece numerosas posibilidades. -autor desconocido

Orígenes de la ouija

Ya Pitágoras (540 a.C.) usaba un artefacto parecido cuando se reunía en "círculos" en los que "una tabla mística que se movía con ruedas" hacia signos que el filósofo y uno de sus estudiantes interpretaban a la audiencia como revelaciones del mundo invisible. En la China, antes del nacimiento de Confucio, se usaba algo similar, lo que parecía ser una forma "no peligrosa" de comunicarse con los espíritus de los muertos.

El mundo del ocultismo abrazó con entusiasmo a la ouija. En 1853, en Francia, el "espiritualista" M. Planchette, diseñó una ouija similar a la que hoy día es popular. Elija J. Nond, en USA, le hizo variaciones; William Fuld le compró los derechos y un año después la patentó. Finalmente, en 1966, "Parker Brothers" compró los derechos sobre el juego de la ouija y ha sido desde entonces su fabricante. Sin embargo la ouija, en diferentes versiones, se ha popularizado tanto que se puede obtener por infinidad de medios.

"Parker Brothers" y otros fabricantes de juegos de mesa, para aumentar el mercado, han querido enterrar la relación de la ouija con el ocultismo. A estos señores lo que les interesa es popularizar el juego para hacer dinero. Prefieren decir que los jugadores buscan su "yo" subconsciente para obtener respuestas. Según esta versión, la ouija trae a nuestra conciencia lo que está oculto en nuestro subconsciente. Como una llave para acceder a nuestro conocimiento interior. Pero eso es pura ficción para cubrir una realidad más oscura. Cuando el hombre se abre a buscar respuestas más allá de lo que se puede llegar por el uso de la razón (estudio, lógica), entra en el campo de lo sobrenatural en el que sólo hay dos caminos: Dios y el demonio.

El mismo artículo arriba mencionado delata la verdad sobre este nefasto juego cuando dice: "En definitiva (la ouija) es una manera más de intentar acercarnos al mundo de lo oculto, en busca de información de aquello que por el momento no podremos demostrar".

Ahora existe una nueva versión de la ouija para el siglo XXI en la que se juega por medio de un ordenador (computadora). Existe una versión en la que se manipulan las respuestas del jugador sin que este lo sepa. Otras versiones dan respuestas escogidas por la computadora al azar.

Si alguno dudase la conexión entre la ouija y el ocultismo, solo necesita hacer una búsqueda en el Internet para percatarse de la cantidad de estos grupos que la utilizan para comunicarse con espíritus. De uno de estos sitios traducimos al español: "La tabla Ouija es quizás uno de los métodos mas controversiales para comunicarse con espíritus. Sobre todo porque lo puede usar cualquiera y no requiere poderes especiales para navegar. Quizás por esto la mayoría de los psíquicos desaconsejan su uso"

¿Cómo puede funcionar la ouija?

La Iglesia aconseja no dar una explicación de orden sobrenatural a un fenómeno que pueda ser explicado en el orden natural. Se deben considerar las razones naturales del fenómeno antes de pensar en causas preternaturales.

Para muchos la ouija no funciona, se aburren y allí queda todo. Algunos opinan que cuando la ouija se mueve es por causas fisiológicas o del subconsciente. Dicen que se debe tomar en cuenta el movimiento natural pero inconsciente de los músculos de los mismos participantes, las fuerzas del cerebro, las tensiones psíquicas y otros factores del cuerpo se reflejan en los movimientos musculares que a su vez pueden mover un objeto.

Pero, aunque nos permitamos pensar que el movimiento en si mismo sea un fenómeno natural, ¿Como se explica el "deletreo automático" con mensajes inteligibles? Muchos dicen que refleja la actividad del subconsciente. El problema con esta explicación es que no toma en cuenta que a veces son varias las personas las que tienen sus manos sobre la ouija. Todos las manos no son movidas por el mismo cerebro. En todo caso habría que preguntarse: ¿Que o quien incita la mente, desde el subconsciente, a mover las manos a dar un mensaje que el sujeto totalmente desconoce, a veces en un lenguaje desconocido para todos los participantes? La verdad es que la ciencia no tiene explicación.

Se ha tratado ingenuamente de descartar la injerencia demoníaca basándose e un experimento en el que no se logró un mensaje coherente cuando se vendaron los ojos de los participantes y se cambió el orden de las letras en el tablero. Argumentan que si fuese el demonio no hubiese tenido dificultad de vencer esos obstáculos. Estos señores no comprenden la sagacidad del demonio para esconderse cuando le conviene pasar desapercibido. La ouija no siempre funciona.

El importe espiritual

Sabemos por la revelación divina que el ser humano recibe mensajes de Dios (que dice la verdad y edifica en el amor) pero también del demonio (que tienta contra Dios). La Palabra de Dios con frecuencia nos advierte de cuidar nuestros pensamientos y probar el origen de los mensajes. "Por sus frutos los conocerán".

Numerosos testimonios que hemos recibido indican que la ouija, cuando "funciona", puede, al principio ser un mensaje atractivo (felicidad, dinero, algún dato que el sujeto desconocía, etc.) Pero el lenguaje y las tácticas que se manifiestan corresponden a lo que Jesús nos advierte que es característico del demonio: Consejos contrarios a la moral, incitación a la vanagloria, la curiosidad malsana, etc. Progresivamente desemboca en amenazas, sugestión a causar violencia, suicidio, la desesperación o presunción, invitaciones a desobedecer a Dios a cambio de alguna oferta de bienestar, riquezas... Los resultados pueden ser, por ejemplo, obsesiones, ansiedad, ataques de pánico, enfermedades, desórdenes mentales. He visto muchos casos en que el sujeto se envicia con la ouija y pierde el discernimiento de tal manera que justifica su uso aun cuando percibe graves daños a su persona. Con el vicio, la opresión del demonio aumenta. Hemos recibido testimonios alarmantes de personas dominadas por el pánico, incapaces de dormir, verdaderamente desesperadas, pidiendo auxilio.

Hay que advertir que, aunque se use la ouija por curiosidad, se está abriendo camino para el demonio y no es de extrañar que la persona quede espiritualmente afectada. El bien que el sujeto pensaba percibir no se logra, resulta ser un engaño.

Las Sagradas Escrituras nos exhortan: "Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar" -I Pedro 5,8. Esta advertencia es necesaria porque el demonio realmente existe y realmente tiene acceso a nosotros por diversos medios. Puede utilizar aun los movimientos naturales y el subconsciente para guiarnos hacia el mal, tentarnos, confundirnos y asediarnos. Esto ocurre cuando nosotros practicamos lo que está claramente prohibido por las Sagradas Escrituras, como veremos mas adelante.

No debemos buscar conocer sino lo que Dios nos quiera revelar, ya sea por medio del uso natural de la razón sometida a Dios o por su revelación. Siendo mucho más inteligente que nosotros, el demonio tiene conocimientos que nos parecen maravillosos pero que los utiliza para atraparnos y engañarnos. Puede además imitar voces y apariencias de personas que han muerto.

Ciertamente nadie que conozca y ame a Dios busca su dirección por medio de la ouija. Dios se da a conocer (se revela), no por medio de juegos, sino a través de Su Hijo, Jesucristo. El confió su revelación a Su iglesia. Quien desea buscar la verdad debe acudir a las Sagradas Escrituras y a las enseñanzas de la Iglesia. Entonces, con el corazón abierto al Espíritu Santo sabremos como aplicar las enseñanzas a la vida diaria.

Algunos empiezan a jugar ignorantes del mal que hacen. Pero lamentablemente muchos juegan por soberbia, pues sabiendo que ofenden a Dios continúan haciéndolo. Muchos me escriben, aún después que les he explicado sobre estas cosas, no buscando salirse sino preguntándome sobre el significado de los mensajes que aparecen cuando juegan. Estos pobres no entienden de razones y solo queda rezar por ellos. Quede claro que escribo para alertar a los que no saben lo que es la ouija y ayudar a los que de verdad se quieran arrepentir.

No se puede justificar el uso de la ouija con el pretexto de entretenerse y curiosear en lo oculto. La verdad es que al jugar con la ouija se abre la puerta al demonio cuyo objetivo es llevarnos el infierno.

El Primer Mandamiento prohíbe apelar a otro espíritu fuera de Dios. El rey Saúl recurrió a una mujer de Endor para conjurar el espíritu del difunto profeta Samuel y fue castigado por Dios (1 Sam 28: 8-17). Se trata del pecado de adivinación: querer "desvelar" el porvenir recurriendo a espíritus (que en realidad son demonios).

Pero, ¿no rezan los católicos a los santos? Esto es muy diferente por varias razones:
1- Jamás invocamos a los santos por medio de oráculos o adivinación. Nos limitamos a pedirles que recen por nosotros y que nos ayuden en nuestro peregrinar hacia el cielo.
2- Jamás buscamos en los santos otro camino u otro conocimiento sino el Evangelio ya proclamado por Jesucristo.
Ver también: "¿Pueden visitarnos las almas del purgatorio?"

Un defensor de la ouija escribe: "...aunque tradicionalmente se considera a la ouija un juego, los expertos de todo el mundo nos recomiendan que podemos disfrutar de ella, pero sin perderle el respeto." Estos "expertos" se contradicen. Por un lado nos dicen que la ouija es solo un juego y rechazan toda advertencia de peligro contra ella, pero al mismo tiempo nos dicen que le tengamos "respeto". Entonces, ¿Es un juego o es algo serio? Si estos "expertos" le tuvieran respeto a Dios no quisieran ofenderle buscando en la ouija lo que sólo Dios puede dar: la verdad. Es cuestión de fidelidad.

Alguno me acusa de que mi oposición a la ouija "coarta la mente de la persona que le gusta indagar en lo oculto, priva a la mente humana de la investigación responsable". Debo aclarar que no coarto a nadie. A quien quiera jugar a la ouija solo le advierto en lo que se está metiendo. Queda libre para decidir. En cuanto a "investigación responsable", nada tiene que ver con la ouija. La verdadera investigación utiliza la razón que es un don de Dios, mientras que con la ouija no se razona.

No es "investigación" tirarse de un décimo piso para ver que ocurre. Los peligros, especialmente los peligros para el alma, se conocen a la luz de nuestra alianza de fe con Dios. No hacemos lo que Dios prohíbe para "investigar" ¿Hacían "investigación responsable" Adán y Eva cuando comieron del fruto prohibido?.

La ouija nos atrae por la curiosidad y por la soberbia.

En un artículo favorable a la ouija leemos:

"(La ouija) nos conquista haciéndonos creer que somos seres fabulosos, reencarnaciones de personajes famosos, ... De modo que se hace casi irresistible volver a conectar para recabar más información."

El mismo artículo descarta todo peligro justificando que podemos mantener el control de la situación:

"Así que mientras no te olvides que eres tú quien debe llevar la voz cantante se supone que no pasará nada."

¿Se supone que no pasará nada? Es notable la semejanza entre esta mentalidad moderna y la tentación de la serpiente en el paraíso:

Replicó la serpiente a la mujer: «De ninguna manera moriréis. Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.» -Génesis 3,4-5

El demonio, sigue ofreciéndonos los consejos que le dieron tan buen resultado con nuestros primeros padres: "no morirán... serán como dioses". Entonces ridiculiza a quién vea el peligro detrás de sus "juegos".

Los efectos no son automáticos.
Puede ser que se juegue inocentemente con la ouija pensando que es un mero juego de azar, sin invocar espíritus. Puede que en estos casos no se perciba daño alguno. No hay pecado mientras no se haga concientemente lo que Dios prohíbe. El enemigo no es omnipotente. Debe esperar a que su presa se adentre en la trampa y se abra a la curiosidad de buscar respuestas y mensajes lo cual es adivinación. Pero cuando se le toma gusto al juego y se invocan espíritus se entra en el campo de la adivinación y eso es dañino.

La famosa película "El Exorcista", aunque en algunos aspectos fue extensamente dramatizada al estilo Hollywood, está basada en un caso real de exorcismo en cual la puerta de acceso del demonio fue el juego de OUIJA. Allí se detallan los distintos procesos o estadios que se suceden en un caso de posesión, y que efectivamente acontecieron en este caso.

En la película el demonio mata a un personaje. Esto no sucedió y responde al interés dramático de la trama. El demonio no puede arrebatar directamente la vida a nadie. Pero sí puede engañar hasta que la persona misma se haga daño.
En los últimos años he acumulado numerosos testimonios de personas que usaron la ouija y experimentan serios trastornos espirituales, emocionales, psicológicos y físicos. Han buscado ayuda de profesionales y no se encuentra causa aparente. Abundan los casos de pánico, angustia, depresión, insomnio. En muchos casos sus familiares y amistades se lamentan que la persona ha cambiado tanto hacia el mal que no parece la misma.

¿Qué hacer?

Cuide de que la ouija no entre en su hogar. No se deje influenciar por los que dicen que es sólo un juego inofensivo. Una mente consagrada a Dios tiene en El su guía y no se abre al vacío para buscar respuestas.

Si recuerdas haber invocado algún espíritu sea por la ouija u otra manera: No temas. Dios te ama y quiere salvarte. Si te arrepientes y le entregas tu vida a Jesucristo el te liberará. Confiésate (Se trata de un pecado contra el Primer Mandamiento). CONFIA en su PERDON. Jesús te ama y te dará una vida nueva.

Aquí encontrarás una oración de Renuncia a Satanás y consagración a Jesucristo.

Comprométete con Dios a jamás recurrir a la superstición ni a lo oculto. Solo Dios es fuente de verdad. Regresa al Señor con el deseo de ser un buen cristiano. NO TEMAS. Dios es infinitamente poderoso y misericordioso. Dios ha venido a salvarnos. Todos necesitamos entrar por el Camino de Su gracia que se nos ha dado en la Iglesia. Si haces esto, el enemigo nada podrá contra ti por mucho que amenace.

Señor, "no nos dejes caer en la tentación y líbranos del maligno". Amén.

En vez de buscar espíritus malos ya derrotados por Cristo, abre tu corazón al Espíritu Santo. Pídeselo a Dios Padre en nombre de Jesús. Oración al Espíritu Santo


--------------------------------------------------------------------------------

TESTIMONIOS Y COMENTARIOS SOBRE LA OUIJA
De Nuestro Correo
Solo incluimos nombres cuando tenemos permiso del autor.


Intriga
Hola, tengo 15 años y tengo una gran intriga por jugar al juego de la copa, pero tengo mucho miedo de hacerlo y que el espíritu quede en mi casa, de hecho una amiga mía lo jugo y le pasan cosas terribles en la casa.. pero no se si creer o no creer. Yo no quiero traicionar a Dios.. pero quiero saber si es verdad por eso lo quiero jugar... y no se si Dios de me va a perdonar ya que estoy conciente de lo que puede llegarme a pasar... por favor contésteme necesito su respuesta!! desde ya muchas gracias.

RESPUESTA
Dios te bendiga. Hay cosas que no hay que “probar” para saber que son muy dañinas. ¿Se te ocurre tirarte de un edificio por curiosidad? Claro que no. Sería una terrible tentación que hay que rechazar.
La razón de tu curiosidad por la ouija es que te has alejado de Jesucristo. Tienes un vacío en tu alma. Solo Jesús puede dar sentido a tu vida. En vez de curiosear en lo malo busca conocer a Jesus y fortalecer tu fe. Descubrirás cuanto te ama. Vuelve a tu iglesia católica y busca un grupo donde compartan la vida de Jesús. Lo puedes conocer, salvarte para la eternidad y ayudar a muchos otros a salvarse.

--------------------------------------------------------------------------------


¿Tablero falso?
Unos amigos quieren jugar a la Ouija. Por mucho que les diga yo, no lo podré evitar. Mi unica solucion seria hacer un tablero falso para que no pase nada, pero como el deseo tambien es pecado... ¿Qué podría hacer?

Gracias de adelanto, su respuesta me será de ayuda.

RESPUESTA
Querido ___:
No es el tipo de tablero sino la intención de adivinación lo hace que la ouija sea pecado. Ejemplo: Si alguien quiere matar, le dan una pistola de juguete y el aprieta el gatillo con la intención de matar, comete el pecado porque su intención era matar.

El problema de fondo es que tus amigos no conocen el amor de Dios. Por eso buscan la ouija. Esta con frecuencia da respuestas incoherentes. Aun cuando da respuestas que parecen válidas, hay que recordar que el enemigo tiene intención de engallar.

Tu puedes hacer tres cosas por tus amigos: 1: Orar por ellos 2: darles buen ejemplo 3: explicarles que cometen un error y hablarles del amor de Dios y de ser buenos cristianos. NO tengas miedo al rechazo. Se valiente. Dios te dará la gracia. Aun si no te hacen caso ahora, quedará la semilla y mas tarde podrán saber que la respuesta es volver a Dios.

En los corazones de Jesús y María, Padre Jordi Rivero


--------------------------------------------------------------------------------

No me sale a mí, pero a mis amigos sí.
Hola me llamo ___ soy de Uruguay. He querido jugar una millonada de veces al juego de la copa y nunca me a salido cuando estoy yo, cuando lo hacen mis amigos le sale y estoy seguro que no me mienten ¿porque sera?. Me he puesto a pensar y unas de las posibilidades es que Dios me este protegiendo. No lo se, me podrían dar la respuesta por favor, me aclararía muchas de mis preguntas.

RESPUESTA: Tu pregunta es ya parte del problema porque en vez de buscar la verdad en Dios buscas solo curiosear a ver que te puede decir la ouija. Tu falta de amor a tu Padre del cielo demuestra un error fundamental en tu orientación de vida. Dios te ama y te ha protegido pero si insistes en abandonarlo, no te va a retener contra tu voluntad. Dios te ama y quiere salvarte, pero si le cierras la puerta tu mismo te estas condenando.
En los corazones de Jesús y María, Padre Jordi Rivero


--------------------------------------------------------------------------------

MIEDO Y GANAS
...Deseamos jugar a la ouija pero después de todo lo que leímos en tu página, al menos yo no lo haré, pero los otros 2 parece que quieren intentarlo y creo que algún día van a logar convencerme a hacerlo también. No lo hacemos porque tenemos miedo a que nos suceda algo extraño y también porque sabemos que ese juego no es de Dios. Tenemos miedo de que nos vuelva a entrar las ganas de jugar de nuevo por eso necesitamos tu consejo!!!!

RESPUESTA: Querido hermano: Jesús nos da la gracia para no ser dominados por el miedo ni por "ganas". Podemos actuar por amor según la razón y nuestra conciencia. Si te encuentras débil y fuera de control puedes fortalecer tu mente y tu voluntad por medio de la oración y el estudio. Unete a tu iglesia para escuchar la Palabra de Dios, recibir los sacramentos y servir. ¡Hay tanto bueno que puedes hacer! Tu puedes luchar para sacar de tu vida lo que no es bueno y hacer buenos hábitos. Cuesta pero vale la pena. Haz las cosas no por miedo o por ganas sino porque haz razonado y decidido cual es el mejor camino. Vive tu fe y pídele a Jesús la gracia. Dios te bendiga. -P. Jordi Rivero


--------------------------------------------------------------------------------

No me funcionó
Hola Padre, tengo 17 años. Hace algún tiempo me atraían los juegos de los espíritus. Hace mas o menos 2 años quisimos jugar al juego de la copa, intentamos muchas veces pero no logramos que se moviera la copa, el verano pasado una vez mas lo intenté con otros amigos y tampoco lo logramos, esto me hizo creer que era todo una bobada y en cierta forma creo que es bueno que haya pensado eso porque como ya no creía en eso no volví a jugarlo. Hoy me encontré con su página y al leer tantos testimonios vuelvo a pensar en el juego de los espíritus y creer que lo mejor es no jugarlo. Mi duda es porque nunca logré que la copa se moviera..

RESPUESTA:
Sí. Como dices, es una bobada. Muchas veces no ocurre nada, al menos no que se pueda notar enseguida. El demonio NO es todopoderoso y no siempre puede actuar. Si Dios te protegió dale gracias, pero comprende que de tu parte hiciste mal y te estás debilitando espiritualmente. Debes ser humilde y confesarte. La ouija presenta un peligro, especialmente porque se cae en la tentación de hablar con los espíritus. -P. J. Rivero


--------------------------------------------------------------------------------


Una broma
La verdad es que yo busqué en Internet la página para jugar a la ouija y me encontré con usted...... y me da mucho gusto. Debo confesarle que yo ya jugué a la ouija una vez y me pasaron cosas muy raras después. No jugué con la ouija con un tablero sino por Internet. Pero resulta que un amigo la tenía programada para contestar el a través del teclado lo que le preguntaba a la ouija... Fue una broma de el, y en verdad el no sabía el daño que me hizo ya que me ocurrieron cosas inexplicables en casa. No hubo paz hasta que con mi madre rezamos el rosario varias veces. Pero, si fue una broma y no la ouija, no me explico por que ocurrieron esas cosas malas. Ahora tengo días que me da vueltas la cabeza pensando en volver a jugar. Por eso hoy busqué en Internet una página para jugar, pero gracias a Dios me encontré con usted y espero no volver a jugar....porque.....en serio yo quiero seguir el camino de Dios. Pero es muy difícil, soy un ser humano y cometo muchos, pero muchos errores......Yo hace mucho que no voy a misa por "x" o por "y" razón pero creo que Dios está dentro de nosotros y no es necesario ir a la iglesia......El está en todos lados.......
Respuesta
Querida hermana. Me alegro que nos encontraste. Este tipo de "juego" envicia y por eso te atrae aunque sepas que te hace daño. También a ti te sirve la respuesta anterior: Necesitas fortalecer tu voluntad para que no te manipulen. Lo lograrás poniendo tu corazón en ser una buena cristiana, en tu hogar, en tu escuela, con diversiones sanas. El "juego" de la ouija puede tener malos efectos aunque sea una "broma" porque el error que lleva al mal no esta en el tablero, ni en el Internet sino en la actitud del corazón que busca comunicarse con espíritus o con muertos. -P. J. Rivero


--------------------------------------------------------------------------------

¿Siempre que se juega con la ouija hay peligro?

RESPUESTA
Sí hay peligro, pero no siempre se manifiesta. Al principio muchos juegan inocentemente, embullados por amigos, y no piensan seriamente lo que hacen. Creen que es un mero juego. Estos pronto se aburren y lo abandonan (a no ser que sean muy tontos). Algunos perciben algún mensaje y se interesan en el juego, pensando que es producto de concentración mental o de algún fenómeno natural. El peligro de pasar a buscar comunicación por medio de algún espíritu es real. Es así como se entra en la adivinación en la cual, quien realmente se comunica es el demonio, aunque este se presente como un difunto, un extra-terrestre u otro ser.


--------------------------------------------------------------------------------

Buenos días Padre, mi nombre es ___, tengo 16 años y acabo de leer su artículo sobre el juego de la copa o ouija...le cuento que esta madrugada lo jugué por primera vez con 3 amigas... jugamos solo por media hora y solo le preguntamos cosas simples, nada relacionado con el futuro o la muerte... igualmente, ahora que me enteré que en realidad estuvimos hablando con el demonio me dio mucho miedo, ya que soy cristiana y nunca quise ofender ni traicionar a Dios, si hubiera sabido que lo estaba haciendo antes de jugar, de ninguna manera hubiera jugado...yo ya recé las oraciones de perdón que encontré en la página y estoy arrepentida de corazón. Recé y estoy segura que no lo voy a volver a hacer... espero que mis amigas tampoco.
Quisiera que usted me diga si con mis oraciones y arrepentimiento estoy perdonada por Dios y si no corro ningún peligro.
Atte._______

RESPUESTA
Estimada ___:

Me alegro de tu deseo de obedecer a Dios. No hay pecado cuando no se tiene conocimiento de que un acto es contrario a la voluntad de Dios. Tu no sabías en que te metías y cuando te diste cuenta enseguida renunciaste. No temas. Confía en Dios que es nuestro Padre y nos ama infinitamente. El envió a Su Unico Hijo para perdonar y rescatarnos de la opresión del pecado.
Recuerda que cuando nos acusa la conciencia hay que evitar dos peligros:

1: La desesperación. Ocurre cuando pensamos que Dios no va a perdonarnos y estamos perdidos. La desesperación es un engaño del demonio para quitarnos la confianza en Dios que siempre perdona a los hijos que se arrepienten y vuelven a El. Nadie es "un caso perdido" mientras tiene vida en este mundo.
2: La presunción. Ocurre cuando pensamos que fácilmente podemos vencer toda tentación sin gran esfuerzo. Entonces no nos cuidamos de los peligros para nuestra alma.
Jesús que nos revela Su misericordia infinita y nos llama a confiar en El. Pero al mismo tiempo nos advierte el peligro y nos exhorta perseverar en el bien.
Dios te bendiga, Padre Jordi Rivero


--------------------------------------------------------------------------------

Saben la verdad pero no les importa...
Estimado Padre: Hola, somos ___,
Ibamos a jugar a la tabla "ouija", pero leímos su pagina y no nos animábamos a jugar, pero ahora si.
Quisiéramos escuchar una opinión de usted cuanto antes.

RESPUESTA
Mi opinión ya la tienen. Dios es amor y les invita a la felicidad eterna. Pero quedan libres. Es vuestro futuro y es vuestra decisión. Si después de los que han leído aun optan por caminos contrarios a Dios, ustedes son responsables. No van a recibir lo que esperan sino desgracia porque el demonio es un gran mentiroso. Solo me queda rezar por ustedes y por todos los que se han apartado del amor de Dios, que abran su corazón y vuelvan a la casa del Padre.

En los Corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero


--------------------------------------------------------------------------------

Quiero saber que me puede pasar
28 Feb 2004
Jugamos con la ouija, pero en realidad no es malo. No sabemos si fue válido el juego porque lo hicimos en una caja de cartón. Al principio nos dio miedo y casi no podíamos dormir. Solo tenemos 13 años.

Quiero saber que nos puede pasar, todavía tenemos tentación de jugarla de nuevo.

RESPUESTA
Deseas "jugar" con la ouija porque tienes un vació en el alma. Es común que a tu edad se cometan esos errores, sobre todo si no se ha conocido el camino del verdadero amor. Ese vació no lo puede llenar ninguna ouija sino solo Dios. Jesús es El Camino, La Verdad y La Vida. Cuando de veras le abras el corazón comprenderás cuanto te ama y el error de buscar en otra parte.

Fíjate que al egoísta no le importa la ofensa que hace sino solo las consecuencias para su propio ser. Si no te importa que la ouija ofenda a Dios, si solo piensas en ti misma, en lo que te pueda pasar, ya vas por el mal camino. ¡Para y vuelve al amor de Dios!

Preguntas si es "valida" tu forma de jugar. Respuesta: Nada es válido cuando es contrario al amor de Dios. Por ejemplo, si alguien te insulta, no importa si lo hace por escrito o a viva voz. El mal es mal no importa como venga envuelto.

En los corazones de Jesús y de María,

Padre Jordi Rivero


--------------------------------------------------------------------------------

¿Si Dios no quiere que juguemos con espíritus, por que no nos da El mismo las respuestas?
Dios es un Padre infinitamente bueno y nos ha dado inteligencia. El propósito de esta es conocer para así amar y servir a Dios y al prójimo. Con la inteligencia podemos aprender infinidad de cosas por medios naturales, además Dios nos revela todo lo necesario para conocerle y salvarnos. Pero si abandonamos el camino de la sabiduría y del bien, y nos interesamos por conocimientos que no nos corresponden, no podemos esperar que Dios nos asista. Sería contrario a su amor.


--------------------------------------------------------------------------------

Totalmente ridículo
Llegan al límite de lo gracioso lo comentarios que leo y como la gente puede ser tan ignorante de creer todo lo que le dicen. Es totalmente ridículo pensar que con la ouija se puede invocar al demonio. Esta tabla es simplemente un juego de mesa mas entre todos los que existen, puedes ir a cualquier juguetería y adquirirla como tal. Es un maravilloso juego que pone a prueba la capacidad mental de concentración en donde se combinan los inconcientes de todas las personas participantes creando uno colectivo que guiará las respuestas.

Muchas de las respuestas que leo tienen una connotación religiosa, y considero que habiendo personas carentes de personalidad puede afectarlas. Hay que tener mas cuidado con lo que se dice, cuando uno tiene una cierta responsabilidad como la suya.
Bueno me gustaría que se publique esto. Atte.____

RESPUESTA
Si consideras ridículo que se hable del demonio y de religión es porque no conoces la vida espiritual. No podrás conocerla mientras mantengas una actitud de soberbia y burla. Dios revela sus misterios a los humildes y sencillos. En cuanto a "personalidad" te refieres, no hace falta mucha para seguir la corriente anti-religiosa de nuestra cultura.

Con el afán de justificar los fenómenos en torno a la ouija inventas explicaciones que no tienen ningún fundamento en la razón:

1- Dices que la ouija prueba la capacidad mental de concentración. Falso.
Los que juegan a la ouija, no tienen que concentrarse como, por ejemplo, es necesario para jugar ajedrez. Si acaso tienen una idea o palabra en la cabeza, eso no requiere mucha concentración. Cualquier tonto puede jugar.

2- Dices que se combinan los inconcientes de todas las personas presentes.
¿Como pueden combinarse los inconcientes?, ¿porque en torno a una tabla?. Tu teoría no explica nada. Mas bien parecería sugerir que un mismo espíritu está actuando en los diversos inconcientes.


--------------------------------------------------------------------------------

¿Daños irreparables?
Hola: Estamos muy interesadas en el tema de la ouija, por lo tanto estaríamos muy complacidas de recibir alguna ayuda suya.

Al leer los testimonios de los muchos jóvenes queremos pronto una respuesta acerca de si la ouija (o jugar a ella) provoca daños irreparables en nuestras vidas, porque nos fijamos en personas que después de haber jugado sufrieron grandes consecuencias, mientras que otras no sufrieron ningún percance ¿A que se debe este hecho?.

Yo creo que la ouija tiene que ser señales hechas por seres no vivientes que nos quieren explicar cosas que nosotras no sabemos o queremos saber. Lo que yo le quiero preguntar si es que ouija tiene poder en nosotros, si nos puede llegar a hacer daño o algo por el estilo. Igual quiero que UD. me responda como un ser corriente, no como cura o padre.

Yo pregunto: ¿por qué usted dice que cualquier comunicación con un espíritu es maligna si según la Biblia los ángeles existen? ¿podemos los humanos conectarnos con seres celestiales?

Sin nada más que agregar se despiden de UD. las niñas llamadas ____

RESPUESTA
Estimadas en Cristo:

¿Quieren que responda como si no fuera sacerdote?. No sería honesto. Soy sacerdote y debo responder como tal. Miren, el sacerdote es un hombre llamado por Dios para llevar a todos el amor y la vida de Jesús. Mis palabras serán sencillas y claras.

No son almas de difuntos ni ángeles buenos los que se comunican por la ouija. Son demonios y por lo tanto mentirosos que fingen con frecuencia ser otra cosa. Solo gente sin discernimiento se deja engañar por sus mentiras.

No confunda la adivinación con la oración a los santos y a los ángeles. A estos jamás se les invoca en una sesión de consulta para que nos comuniquen un mensaje. Mas bien pedimos su intercesión para que nos ayuden a conocer y vivir el Evangelio que ya Cristo nos enseñó. Les pedimos su intención pero dejamos todo en manos de Dios. Si se comunican, son ellos los que toman la iniciativa, según el beneplácito de Dios.

Ustedes son libres. Pueden abrir el corazón a Dios nuestro Padre que nos ama y nos da todo lo bueno o pueden dejarse engañar por el demonio que les tienta con la curiosidad, para que caigan como ratones en la ratonera.

¡Si supieran cuanto nos ama Dios! Los que confían en Jesús y le son fieles crecen en la verdad y son capaces edificar un mundo mejor. Sus vidas son luminosas y atraen a muchos a la familia de Dios.
Pero si la curiosidad les hace pensar que van a descubrir algo nuevo en la ouija, están equivocados. Es mentira. Como Adán y Eva, verán que solo les quita la felicidad. Es mortal curiosear por lo que diga un mentiroso asesino.

En cuanto a los daños irreparables.
¿Les parece justo ofender al amado abusando de su misericordia? ¿Les parece bien ofender a Dios que es puro amor mientras no percibamos daños personales? Si ustedes son buenas sabrán la respuesta. La infinita misericordia de Jesús puede reparar todo daño pero solo cuando hay dolor del pecado y conversión. Quien peca hoy pensando que mañana se arrepentirá no ama y corre el peligro de que mañana no se convierta.

Abran el corazón al amor de Jesús. Renuncien a la mentira y al pecado mientras hay tiempo.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


--------------------------------------------------------------------------------

NO LO TOMO MUY EN SERIO
Octubre, 2003
Padre Jordi Rivero:

Me dirijo a ud porque leí el artículo referente a la ouija, y me pareció bastante subjetivo. Bueno, así y todo, le quiero contar mi experiencia, ya que hace algunos días he empezado a jugar a la ouija con unas amigas.

Comenzamos comunicándonos con seres terrestres, nosotras mismas llamábamos a personas que nos interesaban, con el único fin de pasar un rato entretenido y, por supuesto, averiguar cosas. Todo empezó así, y aunque primero nos costaba establecer la comunicación, cada vez se hizo más fácil y rápida. Hasta que cierto día se comunicó con nosotras un ser llamado "Tomás Zumarán", que decía haber muerto el año 1929 a los 18 años. Paulatinamente, ese supuesto espíritu comenzó a entrar en contacto con nosotras cada vez más seguido, sin que lo llamáramos. No se quería ir nunca. Y una vez, nos dijo que nos quería advertir de algo, y escribió "VAN A MORIR", supuestamente en Noviembre de 2003, y escribió el nombre de tres de nosotras, dejando a una de mis amigas fuera. Dijo que moriríamos en un accidente. Luego nos dijo que estaba jugando, y que sólo quería asustarnos.

Desde ese día una de mis amigas no ha podido ni siquiera dormir. Pero las demás hemos tomado esto solamente como un juego.

He leído completamente su artículo, y ya me formé una opinión al respecto. Primero, debo comunicarle que no soy católica, y que ni siquiera estoy muy segura de creer en Dios. Por lo tanto, comprenderá que no he tomado muy en serio su artículo, puesto que pienso que muchas de sus respuestas se basan solamente en algún demonio o espíritu maligno que pretende alejar a sus "devotos" de Dios. Me gustaría una respuesta un poco más objetiva, y que en lo posible evitara hablar y referirse a la Iglesia y del tan aclamado Dios. Nótese que esto no significa que no respete su religión, e incluso así, espero fervientemente su pronta respuesta.
RESPUESTA:
Debo decir la verdad aunque no le agrade. Sin la luz de Dios que nos da la Iglesia jamás tu alma comprenderá el camino del amor y la verdad. Dices que lo que hablo es "subjetivo". Que pena que al menos no aprendas del nefasto resultado de tus propias experiencias. Dices que lo tomas todo como un juego. Ante esa falta de interés por la verdad solo me queda rezar por ti. Jesús te ama y te busca. Si tan solo abrieras tu corazón podrías recibir su perdón y entrar en el Camino del cielo.


--------------------------------------------------------------------------------

CADA CUAL ESCOGE SU DESTINO
Hola Jordi... en verdad no te digo padre... porque no soy católico... y en realidad me gusta mas conversar con el Diablo que con Dios. Creo que exista Dios, pero no lo adoro. En verdad... no tuve el
placer de jugar al Ouija... por lástima... pero al Juego De La Copa si, y en unos días voy a pactar con el Diablo y me parece lo mejor porque lo que le pida el me lo va a dar... en cambio Dios jamás me dio plata o lo que sea que pida... pero buscando cosas de el Ouija vi esta página y quise mandarte mi opinión... que basta de tanta charla... Nos Vemos... (Para ser sincero espero no verme con un cura nunca mas...)

Comentario: muchos esperan del demonio regalos. No comprenden que al recurrir a el caen bajo su dominio en calidad de esclavos, como ratones tras el queso de la trampa su fin es la muerte eterna.
¡Si tan solo abriesen el corazón a Jesús!. Si tu estás atrapado, ¡Hay una salida! Jesús es infinitamente misericordioso. Ve a Jesús. Confiésate y vive tu fe como discípulo de Jesús.


--------------------------------------------------------------------------------

EL AMOR DE UNA MADRE
Estimado Padre,
Le escribo desde Chile para decirle que estoy muy contenta y agradecida de haber encontrado esta página porque he estado muy preocupada por mi hijo y sus amigos. Ellos habían intentado jugar a la ouija pero afortunadamente nunca les resultó. Un día se juntaron con una chica que dijo ser medium y
que ella habitualmente lo hacía y se ofreció a "ayudarlos". Gracias a Dios ese día mi hijo no participó y a los otros tres les pasó algo muy aterrador. La chica al parecer fue poseida y les comenzó a gritar cosas
terribles con una voz transformada como que los iba a matar y que los perseguiría durante toda la vida. Los chicos salieron huyendo despavoridos y quedaron muy asustados. Como no se les pasaba el susto decidieron hablar con la profesora, quien por ayudarlos contactó a unos pastores evangélicos que les fueron a dar una charla al curso entero sobre los peligros de este juego. El problema es que los tres involucrados quedaron más asustados todavía porque les dijeron que nunca más se iban a librar de eso y que el mal ya estaba hecho. Personalmente creo que eso fue un error.

Finalmente encontré su página y los testimonios de tantos chicos que se han involucrado en esto y los consejos que les da Ud., lo cual me ha servido para convencer definitivamente a mi hijo de que no debe nunca jamás involucrarse en este tipo de cosas.
Un cordial saludo


--------------------------------------------------------------------------------

BUSCANDO POR CAMINOS ERRADOS
Hola Padre, tengo 22 años de edad y soy de México; me gustaría que me ayudara con mi caso el cual
me gustaría que sirviera de testimonio para evitar que más jóvenes arruinen sus vidas con este peligroso juego. Verá padre, hace cuatro años yo tenía todo lo que podía pedir, ya que en la escuela me iba de lo mejor, con mis padres no había problema alguno y era novio de una chava a la cual aún no he podido olvidar.

Mi relación de noviazgo iba de lo mejor, tanto así que teníamos planes futuros de casarnos; el problema comenzó cuando un día por curiosidad se nos ocurrió jugar la ouija juntos, como no teníamos el tablero de madera hicimos uno con una hoja de papel y una moneda; al principio la ouija se portó amable con nosotros pero conforme le íbamos preguntando cosas acerca de que nos iba a pasar en un futuro a mi ex-novia y a mí comenzaba a hacernos sufrir tanto así que lloré de las malas noticias que nos había dado. Al momento de ver que me afectaba lo que la ouija me respondía, mi ex-novia le preguntó que
era lo que ella (la ouija) quería de mí y la ouija le respondió que apoderarse de mí porque yo me obsesionaba demasiado; en ese momento mi ex-novia decidió romper el papel y comprar algo con la moneda para deshacerse del espíritu. Después de ese día mi ex-novia y yo nos comenzamos a pelear y
las cosas entre nosotros comenzaron a ir mal. Después de 8 días aproximadamente, y a causa de la curiosidad que me habían dejado las respuestas de la ouija decidí jugar de nuevo pero esta vez solo; construí con una hoja el tablero y tome una moneda, al preguntarle a la ouija que si quería jugar esta me contestó que no, al ver esta respuesta le insistí 2 veces más y al recibir la misma respuesta tiré la moneda y continúe con otra moneda la cual si quiso jugar conmigo... después de haber jugado esa vez con la ouija mi vida se vino abajo, ya que las cosas con mi ex-novia fueron cada vez peor hasta que la perdí, en la escuela me comenzó a ir mal y desde que terminé con mi ex-novia hasta ahora la vida ha sido muy dolorosa y triste para mí, ya que la suerte me ha abandonado y cada vez que he intentado
rehacer una nueva relación con alguna chica las cosas se me salan.

Hasta hace poco, no me explicaba por que era que me iba mal hasta que un día el hermano de una amiga mía el cual tiene algunos dones le dijo a mi amiga que yo tenía una sombra que no me dejaba salir adelante, y que esa sombra la adquirí por culpa de la ouija, lo más curioso es que al hermano de mi amiga no le había dicho nada acerca de esto...

Padre le pido que me ayude y que me oriente acerca de que puedo hacer para librarme de esta sombra, porque le juro que el sufrimiento que he tenido hasta ahora es demasiado; también le pido que publique mi caso para que los chavos que están pensando en jugar lo piensen mejor ya que lo digo en serio
"no vale la pena" ya que al final hasta pueden perder al amor de su vida como lo fue conmigo.

Espero pronto recibir su respuesta...

Gracias por todo Padre y que Dios nos bendiga.

RESPUESTA
Estimado amigo:
Tu historia refleja mucho dolor. Pero fíjate: para nada has mencionado a Jesucristo. ¿Le conoces? Tu problema no se trata de una "sombra" que te tienes que quitar. ¡Necesitas encontrar a Cristo! Solo El puede sanarte y darte al verdadera felicidad. Te exhorto a que busques en tu parroquia y hagas una buena confesión. Pídele al sacerdote que te oriente para que te integres vuelvas a tu fe.


--------------------------------------------------------------------------------

¿Es 100% comunicación telepática...? I-2003

Hola, vivo en el estado de México, un lugar llamado Cuautitlan Izcalli ....

Tuve la oportunidad por primera vez en mi vida de saber lo que era realmente la ouija pues ayer con una prima y una amiga de ella la compramos y jugué por primera vez .... es una realidad que funciona pero es otra mas grande los 20 años de investigación que ha realizado el químico e investigador de España ... por la misma curiosidad que me condujo a jugarla quise saber que es en realidad y cuando regresé a mi casa el día de ayer justamente antes de leer el articulo de este investigador pensé en todo lo que el dice y parece que concuerda al 100% conmigo a pesar de que el tiene 20 años investigándola y yo apenas ayer me puse a pensar de la razón. Bueno, definitivamente me di cuenta que no es nada que ver con seres malignos ya que YO CREO EN UN DIOS, NO EL DE TODAS LAS RELIGIONES DE ESTA TIERRA, SINO UNO QUE ES EL QUE CREO TODO EL UNIVERSO Y NO SOLO A LOS SERES HUMANOS ...... SINCERAMENTE CREO QUE USTED LO SABE ...

LE MANDO ESTE ARTICULO POR FAVOR ESPERO LO PUEDA PUBLICAR EN SU EXPLICACION DE LA OUIJA YA QUE CREO QUE USTED PUEDE CAUSAR MAS DAÑO METIENDO MIEDO A LA GENTE QUE LO QUE ES REALMENTE ..... ESPERO LO LEA YA QUE ES 100% COMUNICACION TELEPATICA ...

Respuesta
El "químico investigador" (en adelante "Q.I.") a que usted se refiere no presenta ni remotamente ninguna "prueba" para su hipótesis de que la ouija es meramente un fenómeno "telepático". Tampoco hay nada en su artículo que tenga que ver con la química ni con ningún método científico. Mas bien en su investigación observó un número de fenómenos los cuales interpretó según su parecer. Aunque dice que investigó por 20 años, su opinión sobre la ouija ya estaba formada a priori, como el mismo reconoce al comienzo de su artículo el cual cito:

No puede ser verdad. Me resisto a creer que en los albores del año 2000, cuando ya estamos en las mismísimas puertas del siglo XXI, el mensaje más difundido y, por tanto, el que más directamente llega a la gente sobre el fenómeno ouija, es el del miedo; el de que hay que tener muchísimo cuidado porque podemos encontrarnos con entidades peligrosas que pueden apoderarse de nuestras mentes e incluso, muchas de ellas, terminan instalándose en nuestra propia casa sin que nada ni nadie pueda librarnos de ellas.

Sería valioso hacer un verdadero estudio científico sobre la ouija ya que podría darnos datos interesantes, por ejemplo desde el aspecto psicológico. Pero no hay que dejarse engañar por los que utilizan la ciencia como pretexto para esgrimir sus prejuicios anti-cristianos y dar sus opiniones personales muchas veces impregnadas de creencias en la Nueva Era y la parasicología. Dirán estos que yo tampoco presento pruebas científicas. Es cierto que no, pero tampoco pretendo tenerlas, ya que mi campo es la religión y observo la realidad desde mi fe. La ciencia y la religión estudian la realidad desde sus propia esfera de competencia. No son opuestos sino complementaros. Cada uno tiene sus propios campos de trabajo y sus propios métodos que deben utilizarse para estudiar los fenómenos concernientes al hombre, la ouija es uno de ellos. Graves errores se cometen cuando se confunden o extrapolan los campos por que es necesario que cada cual sepa su competencia y respete sus límites. Por ejemplo, se podrían estudiar los efectos de la ouija según la psicología y analizar que lugar tiene el subconsciente en las manifestaciones. Entonces habría que estudiar desde la religión la operación de los espíritus en el mismo subconsciente ya que los fenómenos espirituales operan en la misma naturaleza. (Ver: Encíclica Fe y Razón de Juan Pablo II)

La ouija no se puede comprender solo por medio de la investigación científica porque entra en el campo espiritual. Por ejemplo, cuando Q.I. habla, según su lenguaje, de condiciones para una buena sesión de telepatía, está describiendo en realidad, una sesión de adivinación en la que se busca contactar espíritus. La persona que el llama "hilo conductor" es lo que en el campo espiritual se le llama "médium" de la sesión. Tan solo ha puesto en otro lenguaje lo que ha observado. Pero no explica como llega a la conclusión de que es telepatía.

Sigue diciendo Q.I.:

No obstante, lo más paradójico y anecdótico de todo este asunto es que muchas de estas personas que tanto temen a la ouija y tan mal concepto tienen de ella o no la han practicado nunca o, en todo caso, lo han hecho de forma muy superficial, por lo que no tienen suficientes elementos de juicio para poder opinar sobre ella ni, por supuesto, para ir dando consejos de este tipo a los que se inician en su práctica.

Respondo:
1-No temo a la ouija ni es mi intención causar miedo. Debo sin embargo advertir a quienes quieran escuchar, las razones por las que es espiritualmente dañino este "juego". Me fundamento, como podrás ver en mi artículo, en la Palabra de Dios que nos enseña que se trata del pecado de adivinación. La observación razonable de innumerables testimonios que he recibido de todo el mundo hispano y anglo demuestran daños de diferentes grados de gravedad hasta llegar al suicidio. Sería muy difícil pasar por alto tantos trastornos sufridos por tantas personas que han jugado a la ouija, especialmente cuando muchos de estos estaban mas bien prejuiciados a favor del "juego".

2-No. Nunca he jugado ni jugaré con la ouija, ni incitaré a nadie a jugar para tan solo observar. ¿Acaso es lícito que el científico experimente con seres humanos o que experimente en carne propia?. Un experto en radiación no tiene que contaminarse a si mismo para dar validez a sus estudios. Un ginecólogo no tiene que dar a luz. ¡De hecho la mayoría son hombres!

Q.I. dice:

Si tenemos en cuenta que en las sesiones ouija los participantes quedan unidos energéticamente entre sí mediante el dedo que hace contacto con el testigo, podríamos lanzar como hipótesis de trabajo que en ellas nuestro cerebro funciona con una capacidad notablemente superior a lo que lo hace habitualmente, poniendo en juego un tipo de energía desconocida por nosotros

La "hipótesis" de que se trata de un "funcionamiento superior del cerebro" y de un "tipo de energía desconocida" pueden ser esfuerzos para explicar este fenómeno hasta ahora desconocido para la ciencia. Pero desde la dimensión espiritual, la Biblia nos enseña que en la adivinación se recure a un médium, haya o no niveles de energía que se puedan observar, hay un contacto con espíritus y es aquí cuando se transciende el límite de la ciencia. Además me pregunto, si es cierto que en estas sesiones la mente actúa con una capacidad superior, ¿porque es que estas sesiones desembocan en tantas desgracias como se ha documentado que ocurre?

Lo mismo habría que decir de otro términos tales como "inconsciente colectivo". Se quiere reducir arbitrariamente al ser humano a una "terminal de un gigantesco ordenador". Pero nada se explica sobre ¿Como funciona y por que?; ¿Si fuera cierto que existe, quien está detrás?.

Q.I, reconoce que que en la ouija se da un fenómeno de comunicación inexplicable pero, y en su afan por buscar una explicación es capaz de mantenerse abierto a cualquier hipótesis por improbable que sea: extraterrestres, seres "intraterrestres", seres fallecidos (almas) y "energía inteligente". Cualquier cosa, eso es, excepto la explicación revelada en las Sagradas Escrituras. Esa la rechaza y dice que da miedo. ¿No será que algunos tienen miedo de descubrir que cuanto mas se estudia mas se manifiesta la coherencia que existe entre la verdadera ciencia y la verdadera fe revelada por Dios? El fenómeno de la ouija encaja muy bien con lo que la Biblia llama "adivinación" como también con sus lamentables consecuencias. Esto me hace pensar que el salto de fe necesario para creer en las hipótesis de Q.I. es mucho mayor que el requerido por la fe en la revelación cristiana. Una requiere confiar en la opinión de Q.I. la revelación cristiana se fundamenta en Jesucristo Resucitado cuya vida conocemos por el Espíritu Santo.

Padre Jordi Rivero


--------------------------------------------------------------------------------

Ola de suicidios relacionados con el "juego" /Dec 8, 02
Hola Padre que tal , mi nombre es ___, tengo 19 años y soy de una ciudad llamada Nauta que se encuentra en la amazonia peruana justo donde los ríos Ucayali y Marañón forman el Amazonas.
Padre, en los últimos días mi ciudad esta muy preocupada por los diversos suicidios de menores de edad ya van aproximadamente seis chicas entre ellos una niña, esto según personas allegadas a las víctimas es a causa de que estos jóvenes estaban jugando la ouija, no se sabe como empezó ni de quien fue la iniciativa, pero hay algunas pruebas que tiene la policía de una nota dejada por una chica que no se ahorcó porque la detuvieron y siempre intenta hacerlo. Ella también estaba jugando ese juego. En los últimos días en un colegio católico de mi ciudad se decomisaron algunos libros de la magia negra o parecido, pero que tenían mucha relación con esta ola de suicidios. Como te contaba Padre, cada día se escucha mas de esto, no se cuando ni como terminará, pero le voy a seguir escribiendo si es que hay novedades.


--------------------------------------------------------------------------------

SOLAMENTE UNA VEZ /Oct. 02
Hola padre , me llamo ____, soy de Argentina y mis amigos y yo tenemos demasiadas ganas de jugar, pero solamente una vez. Yo creo en Dios y siempre rezo, voy a misa, no tan seguido, pero en fin, la verdad que en el fondo me da miedo, y se que después que juegue si o si me voy a ir a confesar , pero padre quiero jugar solamente una vez, pero soy miedosa y tengo miedo que me haga algo, aparte queremos filmar el juego y todos tenemos ganas.

Padre necesito su respuesta urgentemente, antes de hacer este juego , por favor déme una respuesta y una solución, necesito su concejo. Desde ya muchas gracias

RESPUESTA
Estimada ______:
Dios te bendiga.

Lo más importante es que comprendas que es amar. Entonces entederás que hacer.
Si amas a alguien no le querrás insultar "solo una vez", ni darle un golpe "solo una vez". No. El amor busca el bien y honra al amado. Si no lo entiendes, piensa como te gustaría que te amen a ti.

Fíjate que en ningún momento has pensado en el amor de Dios. Solo en tu propio miedo. Creo que esto te ofrece una oportunidad para descubrir tu egoismo y darte cuenta de tu necesidad de abrir el corazón y confiar en Dios que tanto nos ama. Tu eres capaz de mucho mas. Tu corazón busca el verdadero amor y no debes desviarte por la mentira. Quien confía, obedece porque sabe que es lo mejor, lo mas feliz. Los otros caminos son engaños del demonio. Que hermoso es confiar y no aceptar otro camino que ofenda a nuestro Señor ni una sola vez. Renunciar al mal por amor.

Se no querríamos ofender ni una vez a quien amamos, cuanto menos queremos ofender a Dios que es Nuestro Padre infinitamente bueno y amoroso, a quien debemos amar con todo el corazón.
¡Mira al crucifijo y veras cuanto te ama Dios! ¿Ofenderle a drede y premeditadamente una vez? ¡Que penoso y que injusto de nuestra parte!

En cuanto a esas confesiones premeditadas antes del pecado, recuerda que la confesión no es válida si no hay arrepentimiento sincero y dolor del pecado. No sabes si tendrás arrepentimiento después del pecado si ahora mismo no lo hay en tu corazón. No juegues con Dios.

¿Que ganas con jugar "una sola vez"?. NADA. No hay nada divertido ni bueno en eso. Es un total engaño del demonio y si aun sabiéndolo lo haces, es una colosal estupidez. Si lo hicieras, aun sabiendo todo esto, te sentirás al final muy mal de conocer que eres tan incapaz de ser fiel al amor a Nuestro Señor. Incapaz de siquiera ese mínimo sacrificio por El.

Se que tienes la presión de tus amigos. Ahora es el momento de demostrar que por amor a Dios eres capaz de ir contra la corriente, tener valor de pensar por ti misma y no un títere de otros. Es tu decisión.

Te animo a que seas fiel al Señor, pero tu has de dar el paso. No solo en cosa tan tonta como la ouija, sino en todas tus decisiones. Por ejemplo, me dices que vas a misa "no tan seguido". ¿Como vas a tener discernimiento para actuar como discípula de Cristo si no eres capaz de ser fiel a la alianza cada domingo? Recuerda que el amor fiel se demuestra con nuestro compromiso completo, no solo cuando nos dan ganas. Quien no es capaz de ser fiel en lo pequeño no se le puede confiar en cosas mayores.

En los Corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero


--------------------------------------------------------------------------------

Una Experiencia con su hermano

Padre Jordi,
Soy de Colombia, tengo 20 años. Ultimamente he estado averiguando sobre la Ouija. No me interesa jugarla, solo me inquieto averiguar sobre el mal que podía causar.

Primero que todo le contare yo asisto a una congregación protestante en mi país, pero me agrado mucho que usted un líder religioso católico tuviese una página donde se refiere a algo que por tiempo la sociedad ha permitido y ha dejado que sea engañada.

Somos 9 hermanos y uno de ellos por mucho tiempo estuvo involucrado no solo con el Juego de la Ouija si no también en el satanismo, podría decir que tengo algo de experiencia en el tema.

Mi hermano fue poseído por un demonio durante algún tiempo a causa de la practica de la Ouija, puedo decir que es terriblemente peligroso, Satanás engaña a los jóvenes a través de esto, esos espíritus dicen ser buenos, la verdad es que no es así, solo pretenden envolver a la gente y luego los usaran para sus propósitos. Mi hermano decía tener un amigo con quien platicaba. Después de tener contacto por la Ouija ya no solo era eso si no que también era un espíritu que se hacia visible, esto puede sonar imposible o como una imaginación pero es real, tanto que hasta mi propia familia quienes somos muy creyentes en Dios y en la Salvación a través de Jesús nos vimos afectados y atacados por este demonio.

Solo quiero contar esto porque veo que en algunos de los testimonios los chicos y chicas están engañadas creyendo que no hay nada de malo y que pueden hablar con espíritus buenos, ellos aparentemente no han sentido nada malo ni ningún cambio, pero espiritualmente se que ha ocurrido algo.

Solo recomiendo a los jóvenes estar mas enterados al respecto, para que tengan buenas convicciones, convicciones de Dios, porque el quiere el bien para nosotros, si es que queremos saber algo tan solo debemos hablar con nuestro Padre celestial que El a su tiempo nos dará las respuestas.

Dios le bendiga Padre Jordi, nuevamente le felicito por esta pagina, por preocuparse por los jóvenes quienes somos los mas atraídos por estas cosas, espero poder ayudar en algo.

Su hermana en Cristo


--------------------------------------------------------------------------------

El Señor nuevamente me lanzó un flotador

hola!!!, me llamo ______, por casualidad me topé con su pagina Web y una vez más me pude dar cuenta de lo presente que está el señor en mi vida: pues últimamente he estado dudando un poco y cuestionando algunas cosas, en el colegio me toco hacer un trabajo sobre la ouija, por lo que comenzó mi investigación, debo decir que fue muy interesante, incluso me estaba frotando las manos para poner los conocimientos logrados en práctica, """"fue ahí cuando el señor nuevamente me lanzó un flotador y sacó la venda de mis ojos para hacerme ver a través de sus palabras (las aquí publicadas) la nueva estrategia que el demonio estaba utilizando para atraerme a sus brazos"""", es por esto que le escribo; para darle las gracias por la labor que realiza ayudando a la gente que lo necesita.

He leído también algunos de los testimonios, pero me llamó la atención el de las ""chicas argentinas"" y me he podido dar cuenta de lo tremendamente débiles que somos, hasta el punto de no darnos cuenta de las caras que puede utilizar el demonio para engañarnos, tanto así que casi me engañó, pero la diferencia entre ellas y yo es que al parecer tengo un tesoro poco apreciado en estos tiempos; una comunicación clara y fluida con el señor, pues me salva de una u otra manera, cada vez que lo necesito. creo que estas chicas deberían conversar de vez en cuando con DIOS y con el tiempo descubrirán que es el mejor amigo que pueden tener.

Espero que lea este e-mail y lo publique para que lo puedan leer las chicas argentinas, puede que a si como el señor me salvó a través de estos testimonios, este puede ser la respuesta que necesitan estas chicas...


--------------------------------------------------------------------------------

La ouija no tiene valor si nosotros no se lo damos

Estimado autor:

Le agradezco que a través de este medio muestre una opinión católica sobre la ouija. Aunque creo es erróneo comparar el juego actual a lo utilizado por sociedades antiguas, que si bien, no compartían nuestra fe en Cristo, tampoco lo hacían movidos por fines maléficos, por lo cual hacer dichas comparaciones pueden ser no correctas.

Es verdad que el demonio puede valerse de esos medios para su fines, pero también hay que ver que un pedazo de plástico o madera no tienen algún valor, si nosotros no se lo damos. Ya que en la mente intervienen mas factores que la acción divina o maligna.

Respuesta

Muchas gracias por su opinión.

No es mi intención juzgar ni a los antiguos ni a los modernos jugadores de la ouija. El campo de la conciencia le toca a Dios. Mi obligación como sacerdote es enseñar la verdad objetiva para ayudar a
0
0
0
0No comments yet