Canales populares

La tarifa del subte porteño entre las más bajas del mundo

Ese fue el resultado que arrojó un reciente estudio privado que comparó los valores de los pasajes de las principales ciudades del globo. Cuáles son los más caros y cuáles los más accesibles. La comparación tuvo en cuenta la relación entre precio del boleto y el kilometraje que se puede recorrer



El reciente anuncio del ajuste en la tarifa del subte generó un malhumor en los usuarios que cada día utilizan alguna de las seis líneas que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, un reciente estudio realizado por Infobae.com demuestra que el valor del pasaje está entre los más bajos del mundo, si se tiene en cuenta el precio del boleto y la cantidad de kilómetros que se pueden recorrer con el mismo.

En efecto, con una tarifa de $3,50, el subte porteño sólo es más caro que el de las ciudades de Caracas ($1,20) y México ($1,17).



La lista, medida en pesos argentinos, está encabezada por Madrid con un valor cercano a los $20, seguida por Nueva York ($18,10), Londres ($15,87), Barcelona ($13,16), París ($11,18) y Tokio ($8,60).

Asimismo, los pasajes de algunas ciudades de Latinoamérica son superiores a las de la Capital Federal. Tal es el caso de Río de Janeiro ($8,10) y de Santiago de Chile ($7,04).

0No hay comentarios