Check the new version here

Popular channels

La tasa de inflación oficial fue 0,8% en julio

La tasa de inflación oficial fue 0,8% en julio


El incremento del costo de vida para el Indec fue menos de la mitad de los cálculos privados difundidos en el Congreso. El acumulado de doce meses se mantiene en un dígito: 9,9%


El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en julio una variación similar a la de un año antes.

Constrasta con la suba de 1,76% en el mes y de 24,1% en un año que surgió del consenso de los cálculos de privados y de algunas direcciones de estadística provincial.

Con respecto a diciembre de 2011, el nivel general tuvo una variación de 5,9 por ciento.

La variación del índice general recogió el efecto de la deflación de la ropa 0,5%, así como la escalada estacional de esparecimiento 1,7% y de bienes y servicios varios 3,9%, donde impactó el ajuste de los precios de los cigarrillos.

Otros índices más elevados

Para el caso de los productos salidos de los grandes mercados concentradores de productos primarios, como de las fábricas de manufacturas, la suba promedio de precios en julio fue 1 por ciento.

La deflación de 1% de los precios del agro y 1,6% de los frutos de mar fue ampliamente superada por el alza de 1,2% de las manufacturas industriales.

Los importados se elevaron 0,6%, menos que el ajuste del tipo de cambio oficial.

En doce meses, el aumento promedio de precios al por mayor fue 12,8% y 7,5% desde principios del año.

Mientras que el costo de construcción volvió a liderar los índices de inflación con un salto de 1,3% en julio y de 27,8% en un año.

En este caso llama la atención que el encarecimiento promedio se ubicara por debajo del parcial correspondiente al costo del metro cuadrado de construcción de la vivienda unifamiliar, que fue 1,9% y del multifamiliar 1,5%, siempre con datos del Indec.

Esas brechas se amplían a más de dos puntos porcentuales en el caso de los siete meses y casi 4 en el acumulado de un año.
0
0
0
0
0No comments yet